10 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Un hombre de 43 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente (en dos oportunidades) de su propia hija -menor de edad-, en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por los jueces Martín Torres (presidente del tribunal), Sebastián Szeifert y Jorge Patrizi, en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

Policiales 03/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
preso n
Imagen de archivo web

Tiene 43 años y vulneró a la víctima dos veces entre febrero y octubre de 2021, cuando ella iba a la escuela primaria. La pena fue resuelta en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que representó al MPA en el debate es Roberto Olcese.

La investigación de los ilícitos tramitó en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. En tanto, el fiscal Roberto Olcese representó al MPA en el debate.

Tras la lectura del veredicto, Olcese indicó que “los magistrados consideraron acreditadas las conductas abusivas del condenado”, y afirmó que “la pena impuesta es pocos años menor a la que solicitamos en la acusación”. En tal sentido, sostuvo que “esperaremos a conocer los fundamentos de la sentencia para analizar por qué resolvieron de la forma en la que lo hicieron”.

Dos hechos: El funcionario del MPA indicó que “el padre de la víctima abusó sexualmente de ella en dos oportunidades”, y precisó que “los hechos fueron entre febrero y octubre de 2021, época en la que la niña transitaba la escuela primaria”.

“El condenado vulneró a su hija en una casa del barrio Villa Oculta, donde él vivía y ella solía ir de visita a raíz del vínculo que los une”, planteó Olcese.

abuso men

“Dadas sus características, las agresiones sexuales tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la víctima”, aseguró el fiscal.

Por otro lado, valoró que “la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por la madre de la niña, luego de que ella logró contarle lo sucedido a través de un mensaje manuscrito en un papel”.

Calificación penal: El hombre de 43 años fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por tratarse de un ascendiente de la víctima).

Identidad: Las iniciales del condenado son ECV. Su nombre completo se mantiene en reserva con el fin de resguardar a su hija, quien comparte el apellido con él.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

Lo más visto
cielo nu

Viernes algo nublado y sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 13/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 14 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas desciendan algunos grados y la máxima alcance nada más que 22°C.