prisión preventiva de un camionero por abusar sexualmente de una mujer en la ruta 39

La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta, a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 57 años y se le atribuyó haber vulnerado a la víctima el lunes de la semana pasada en jurisdicción de San Cristóbal.

Judiciales 10/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
preso n
Imagen de archivo web

Quedó en prisión preventiva un hombre de 57 años que es investigado por el abuso sexual de una mujer cometido en la ruta provincial número 39, en jurisdicción de San Cristóbal. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JCG, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tanto, de manera oral el magistrado dispuso la prisión preventiva sin plazos.

Cuchillo:

La representante del MPA expuso que “el lunes de la semana pasada alrededor de las 19:00, el hombre investigado agredió sexualmente a una mujer que había subido al camión que él conducía”. Al respecto, subrayó que “llevó a cabo la conducta ilícita con gran violencia y con la ayuda necesaria de otra persona que aún no fue identificada”.

Fissore afirmó que “la víctima en ningún momento consintió la práctica sexual”, y precisó que “en el marco del abuso, el imputado la amenazó con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo”.

“Finalmente, el hombre de 57 años dejó descender del camión a la mujer en la intersección de la ruta número 39 y la calle San Lorenzo de San Cristóbal”, puntualizó.

camionero

Peligros procesales:

La fiscal valoró que “el juez sostuvo que las evidencias recolectadas por la Fiscalía son suficientes como para tener por acreditada la autoría del hecho con el grado de probabilidad que la ley exige para esta etapa procesal”.

Asimismo, indicó que “el magistrado consideró que la medida cautelar es proporcional a la pena en expectativa, que es de ejecución efectiva”.

“También contempló que los riesgos de entorpecimiento probatorio y fuga estaban latentes en función de que resta identificar a la otra persona involucrada en el hecho delictivo y el imputado es oriundo de otra provincia”, señaló Fissore.

Calificación penal:

Al hombre de iniciales JCG se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de dos personas).

Fiscalía Regional 5

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva para sujeto por delitos contra la integridad sexual de su expareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 03/04/2024

Luego de un allanamiento realizado el reciente pasado 25 de marzo, en una vivienda de calle Remedios de Escalada y Falucho, tras la denuncia por abuso sexual, la Justicia Penal ordenó la detención preventiva del acusado, quien, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, le propinó golpes de puño a la mujer, la agredió con un tronco de madera, la mordió en los brazos y, finalmente, la atacó sexualmente. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rafaela Florit.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.