La Provincia entregó 125 patrulleros 0 Km a la Policía

En el marco del fortalecimiento del trabajo de la Policía de Córdoba, el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, junto al secretario de Seguridad Claudio Stampalija realizaron la entrega de 125 nuevos móviles (Fiat Cronos) para tareas de patrullaje y prevención de la Policía de Córdoba.

Provincial 27/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
DJI_0037
Imagen de archivo provincial

Serán destinados a Departamentales Norte-Sur y a Capital.
Además se informó que se incorporarán próximamente 908 policías y 4000 mil armas no letales.
También se completará la entrega de 400 vehículos de Seguridad Ciudadana a municipios y comunas.

En el marco del fortalecimiento del trabajo de la Policía de Córdoba, el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, junto al secretario de Seguridad Claudio Stampalija realizaron la entrega de 125 nuevos móviles para tareas de patrullaje y prevención de la Policía de Córdoba. 

Se informó también, que al finalizar este año, ingresarán a la fuerza policial 908 nuevos agentes y oficiales que son el resultado de la nueva currícula de formación que se está llevando adelante. 

Además se remarcó que la provincia concretó la adquisición de 4000 armas no letales más para la Policía de Córdoba que suma 5000 armas en total. De esta manera es la fuerza más equipada en este tipo de armamento en todo el país.

En el evento el ministro López destacó: “Trabajando en conjunto con municipios y comunas, ya estamos próximos a concluir la entrega de los 400 autos de Seguridad Ciudadana que refuerzan la prevención” y a su vez sostuvo “hoy sumamos esfuerzos reforzando el equipamiento de la Policía de Córdoba con estos nuevos móviles realizando un trabajo integral para combatir el delito”.

1

Se trata de 125 nuevos Fiat Cronos O km, los mismos están equipados con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio. 

En concreto se destinarán 57 móviles para Capital y 68 para el interior. En la Departamental Sur se destinarán móviles para: Calamuchita, Gral. Roca, Gral. San Martín, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión. En la Departamental Norte se destinarán móviles para: Colón, Minas, San Alberto, San Justo, Punilla y Río Primero. 

El acto contó con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura Francisco Fortuna, la Jefa de Policía Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti, el Jefe de la Departamental Norte Marcos Derfler, el Jefe de la Departamental Sur Leonardo Gutiérrez y el subdirector de Capital Iván Rey y el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.