La provincia realizará una jornada de capacitación sobre accidentes cerebrovasculares

El encuentro está destinado a personas dedicadas al cuidado, como así también a personas mayores y público en general. Será el 10 de noviembre a las 9 horas.

Provincial03/11/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
accidente cerebrovascular
Imagen de archivo web

La Dirección Provincial de Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará una capacitación sobre accidentes cerebrovasculares, ACV, el 10 de noviembre a partir de las 9 horas, en la sede de UPCN, Rivadavia 2527 de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro, denominado "El tiempo es cerebro. ACV: 'Actúa Con Velocidad'. La importancia de reconocer precozmente los síntomas", busca brindar herramientas para la detención temprana de los síntomas en pos de menguar las consecuencias que puede acarrear. Está destinado a personas dedicadas al cuidado, como así también a personas mayores y público en general.

En la jornada de capacitación se abordará la temática desde el acompañamiento de una mirada gerontológica y multidisciplinar.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en https://forms.gle/PnG8iCbEkTM1o8DQ8

2023-11-03NID_279268O_1

ACV: Un accidente cerebrovascular, a veces llamado ataque cerebral, ocurre cuando algo obstruye el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe. En cualquiera de los dos casos, hay partes del cerebro que se dañan o mueren.

Un accidente cerebrovascular puede provocar daño cerebral duradero, discapacidad a largo plazo o, incluso, la muerte. Está considerado que ciertos hábitos del estilo de vida pueden aumentar el riesgo de una afección de este tipo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-02-at-10.15.15-PM

Imputaron y dictaron prisión preventiva a 13 acusados de integrar una red narco-criminal en Rosario tras el secuestro de 53 kilogramos de cocaína

Daniel Espinoza
04/12/2025

La semana pasada se realizaron 29 allanamientos en el marco de una investigación compleja que demandó once meses e incluyó tareas de campo, seguimientos y escuchas. Según la pesquisa, la organización traía la droga desde Bolivia y luego la comercializaba en distintos puntos de la ciudad y la región con distribuidores y revendedores. Estiman que en dos meses y medio introdujeron al mercado 745 kilos de cocaína.