Aerolíneas conectará Córdoba con Asunción de Paraguay

El inicio de los vuelos entre ambas ciudades está programado para abril de 2024. Estos vuelos operarán los martes y sábados, ofreciendo a los pasajeros una opción de conexión directa entre Córdoba y Asunción.

Provincial 14/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Lastra-y-fabian-lombardo-de-Aerolineas-1
Lastra y Fabián Lombardo de Aerolineas Argentina

La Provincia continúa recuperando la conectividad internacional. La Agencia Córdoba Turismo realizó gestiones ante el Ministerio de Turismo paraguayo y la aerolínea de bandera.

Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de una nueva ruta internacional que conectará la ciudad de Córdoba con Asunción, la capital de Paraguay. La decisión de la línea de bandera se enmarca en el incesante esfuerzo de Córdoba para atraer vuelos nacionales e internacionales a la provincia.

El inicio de los vuelos entre ambas ciudades está programado para abril de 2024. Estos vuelos operarán los martes y sábados, ofreciendo a los pasajeros una opción de conexión directa entre Córdoba y Asunción.

El itinerario está diseñado para proporcionar comodidad y eficiencia, con salidas desde Córdoba a las 7:35 y llegada a Asunción a las 10:30. El regreso desde la capital paraguaya será a las 18:40, arribando a Córdoba a las 19:20. Los vuelos serán operados en aeronaves Embraer E190 con una capacidad para 96 pasajeros.

 
Lastra-y-actaul-ministra-de-paraguay-en-FIt2Lastra mantuvo encuentros con funcionarios del país vecino.

Esto es el resultado del trabajo que, desde hace meses, lleva adelante el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; quien se ha reunido con la, hasta agosto, ministra de turismo de Paraguay Sofía Montiel de Afara  y luego con la actual responsable de turismo de ese país, Angie Duarte durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo 2023.

Así mismo hubo gestiones con Aerolíneas, con encuentros con Fabián Lombardo (foto principal), director Comercial, Planeamiento y Gestión de en la línea aérea de bandera.

Esta nueva ruta no solo establece un puente directo entre Córdoba y Asunción, sino que también abre oportunidades para conexiones adicionales. Los pasajeros podrán acceder a los 16 destinos del interior argentino desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Estos destinos incluyen ciudades como Salta, Jujuy, Tucumán, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.

aerolineas-argentinas-pjpg

Córdoba y Paraguay continúan demostrando la solidez de su colaboración tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de fortalecer el intercambio turístico entre ambos destinos. Esta colaboración estratégica ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de la industria turística en la región y que hoy celebra una conexión directa entre ambos destinos.

Este anuncio representa una gran noticia para el turismo no sólo de Córdoba sino del interior del país, donde se abre una nueva puerta de ingreso a la Argentina, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires, fortaleciendo lazos turísticos y comerciales entre Argentina y Paraguay.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-15-at-17.44.16

Córdoba se prepara en la prevención de incendio e inaugura la Base Operativa Las Tapias

Daniel Espinoza
Provincial 15/05/2024

Es el primero de cuatro dispositivos que estarán distribuidos en todo el territorio provincial. Cuenta con pista de aterrizaje multipropósito, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo y tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua. El gobernador Martín Llaryora recordó la nueva legislación vigente e instó a los productores en avanzar en los cortafuegos como medida preventiva.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Lo más visto