Aerolíneas conectará Córdoba con Asunción de Paraguay

El inicio de los vuelos entre ambas ciudades está programado para abril de 2024. Estos vuelos operarán los martes y sábados, ofreciendo a los pasajeros una opción de conexión directa entre Córdoba y Asunción.

Provincial14/11/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Lastra-y-fabian-lombardo-de-Aerolineas-1
Lastra y Fabián Lombardo de Aerolineas Argentina

La Provincia continúa recuperando la conectividad internacional. La Agencia Córdoba Turismo realizó gestiones ante el Ministerio de Turismo paraguayo y la aerolínea de bandera.

Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de una nueva ruta internacional que conectará la ciudad de Córdoba con Asunción, la capital de Paraguay. La decisión de la línea de bandera se enmarca en el incesante esfuerzo de Córdoba para atraer vuelos nacionales e internacionales a la provincia.

El inicio de los vuelos entre ambas ciudades está programado para abril de 2024. Estos vuelos operarán los martes y sábados, ofreciendo a los pasajeros una opción de conexión directa entre Córdoba y Asunción.

El itinerario está diseñado para proporcionar comodidad y eficiencia, con salidas desde Córdoba a las 7:35 y llegada a Asunción a las 10:30. El regreso desde la capital paraguaya será a las 18:40, arribando a Córdoba a las 19:20. Los vuelos serán operados en aeronaves Embraer E190 con una capacidad para 96 pasajeros.

 
Lastra-y-actaul-ministra-de-paraguay-en-FIt2Lastra mantuvo encuentros con funcionarios del país vecino.

Esto es el resultado del trabajo que, desde hace meses, lleva adelante el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; quien se ha reunido con la, hasta agosto, ministra de turismo de Paraguay Sofía Montiel de Afara  y luego con la actual responsable de turismo de ese país, Angie Duarte durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo 2023.

Así mismo hubo gestiones con Aerolíneas, con encuentros con Fabián Lombardo (foto principal), director Comercial, Planeamiento y Gestión de en la línea aérea de bandera.

Esta nueva ruta no solo establece un puente directo entre Córdoba y Asunción, sino que también abre oportunidades para conexiones adicionales. Los pasajeros podrán acceder a los 16 destinos del interior argentino desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Estos destinos incluyen ciudades como Salta, Jujuy, Tucumán, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.

aerolineas-argentinas-pjpg

Córdoba y Paraguay continúan demostrando la solidez de su colaboración tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de fortalecer el intercambio turístico entre ambos destinos. Esta colaboración estratégica ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de la industria turística en la región y que hoy celebra una conexión directa entre ambos destinos.

Este anuncio representa una gran noticia para el turismo no sólo de Córdoba sino del interior del país, donde se abre una nueva puerta de ingreso a la Argentina, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires, fortaleciendo lazos turísticos y comerciales entre Argentina y Paraguay.

Te puede interesar
GOB05-1

Descubren un resto fósil óseo más antiguo de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial19/12/2025

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
La Resolución 2065

La Resolución 2065

Daniel Espinoza
Internacional16/12/2025

Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

WhatsApp-Image-2025-12-19-at-9.29.04-AM-3-768x664

FPA captura banda narco en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales22/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

lluvia w

El 24 con lluvia en Rufino?

Daniel Espinoza
Local22/12/2025

El reporte climático de Sucesos anticipa la probabilidad de lluvia que rige para el 24 de diciembre que, según los datos recabados, hay hasta un 70% de posibilidad y por 9,5 mm para Rufino