Piqueteros desafían a Milei y convocan a la primera marcha tras su victoria

El Polo Obrero convocó a la primera marcha en la ciudad de Buenos Aires para mañana jueves, los piqueteros irán con el lema "basta de gobiernos ajustadores".
Nacional22/11/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Polo-Obrero
Imagen de archivo

La movilización piquetera fue anunciada para el jueves 23 de noviembre desde las 10:00 en el Parque Lezama.

"Basta de gobiernos ajustadores. En defensa de todas nuestras reivindicaciones", dice el banner difundido por la agrupación de izquierda. .

El dirigente social Eduardo Belliboni había anticipado la marcha del Polo Obrero antes de los comicios.

"A los que nos dicen `no sean funcionales` (a la ultraderecha) les contestamos que los esperamos en el plenario nacional piquetero", apuntó.

Belliboni explicó que en el encuentro se "discutirá un nuevo plan de lucha para enfrentar el ajuste, que ambos candidatos capitalistas prometen profundizar, y la criminalización de la protesta social, que tiene procesados a activistas, piqueteros y trabajadores por defender el ambiente y luchar contra el hambre y por salarios".

polo obrero

Fuente: wwwinfogremiales.com.ar

Te puede interesar
dr favaloro

El suicidio de René Favaloro

Daniel Espinoza
Nacional29/07/2026
Un día como hoy, pero de 2000, René Favaloro se quita la vida con un disparo en el corazón. El cardiocirujano tenía 77 años y afrontaba una dura situación económica, dado que su Fundación Favaloro era acreedora del PAMI y otras obras sociales por varios millones de dólares y tenía cuantiosas deudas. Explicó su situación en una carta. Había nacido en 1923 en La Plata y desarrollado la técnica del bypass coronario en los Estados Unidos. Integró la Conadep en sus primeros meses y la dejó. Su suicidio causa conmoción en la sociedad argentina.
web5-2

¿Tierras raras en las paleocostas bonaerenses?

Daniel Espinoza
Nacional23/07/2026
Un equipo de investigación del CONICET releva paleocostas en la provincia de Buenos Aires para estudiar la presencia de estos minerales clave. A partir de esa información se desarrollarán mapas interactivos que sirvan como insumo para futuros proyectos de prospección.