
El costo de la construcción en Córdoba trepó los $807.512 el m² en noviembre
En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.




El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado por el secretario de Seguridad, Claudio Satampalija, presidieron la entrega de nuevas camionetas a la Policía de Córdoba, que se destinarán a tareas de patrullaje y prevención.
Provincial23/11/2023
Daniel Espinoza


Ya son 670 los nuevos vehículos incorporados por la fuerza policial en 2023. La inversión se enmarca en del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
La medida busca continuar con el fortalecimiento del trabajo de la fuerza policial, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que impulsa la Provincia. En total, son 150 camionetas que se incorporan, de las cuales ya se traspasaron varias con anterioridad a la Policía.
Las nuevas camionetas se destinarán a las departamentales Norte y Sur, Capital, Nodos de Infantería y la nueva base del SEOM en Ansenuza. Están equipadas con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.
El acto tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; la Jefa de Policía Comisario General, Liliana Zarate Belletti; el Jefe de la Departamental Norte, Marcos Derfler; el Jefe de la Departamental Sur, Leonardo Gutierrez; y el Subdirector de Capital, Ivan Rey; el Secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore, el Secretario de Gobierno, Angel Bevilacqua; legisladores,; intendentes y jefes comunales.

En la entrega, López indicó: “Agradezco el apoyo fundamental de nuestros intendentes e intendentas que nos permitió cumplir con lo que nos pidió el gobernador Juan Schiaretti hace un año, cuando unificó las carteras de Gobierno y Seguridad para que trabajemos junto a los intendentes defendiendo a los cordobeses, vivan donde vivan y piensen como piensen”.
Luego agregó: “Sabemos que contra el delito y la inseguridad no hay soluciones mágicas, pero trabajando de esta manera todos los días estamos más cerca de devolverle la paz y la tranquilidad que nuestros vecinos necesitan”.

Adquisición de otros 600 vehículos: Además se informó que la Provincia inició el proceso de adquisición de 600 vehículos más para reforzar la seguridad. Serían 300 nuevas camionetas y 200 autos Ok para la policía de Córdoba, más 100 vehículos de Seguridad Ciudadana para municipios y comunas.
Con respecto a las Alarmas Comunitarias, el Gobierno adquirió 1.000 nuevos kits, los cuales 500 irán dirigidos a Córdoba Capital y 500 al interior.
Mediante el incremento de estos medios y recursos, se continúa garantizando y optimizando la presencia policial en todo el territorio de la provincia, reforzando la seguridad de los cordobeses.

En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

La provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio de 2026 y el ingreso en septiembre.

La totalidad de los empleados estatales activos y pasivos cobrarán este martes 23 de diciembre la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Así lo confirmaron desde gobernación. Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Así lo precisó el gobernador al encabezar una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la presencia de ministros, secretarios, presidentes de las empresas públicas, legisladores y titulares de los partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe.





Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.

La totalidad de los empleados estatales activos y pasivos cobrarán este martes 23 de diciembre la segunda cuota del sueldo anual complementario.

En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 20 y 32ºC.







