Llamado a familias de Villa María para acoger temporalmente a una adolescente

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) llama a grupos familiares de la localidad de Villa María para acoger temporalmente a una adolescente de 17 años.

Provincial 28/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
villa Maria des
Imagen de archivo web

El programa Familias para Familias de SeNAF llama a grupos familiares dispuestos a contener y acompañar a una joven de 17 años hasta su mayoría de edad.

El pedido se origina en el interés de la misma adolescente. Asimismo, la SeNAF requiere en todo el departamento General San Martín, familias dispuestas a colaborar por un tiempo en la protección de derechos de niñas y niños.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) llama a grupos familiares de la localidad de Villa María para acoger temporalmente a una adolescente de 17 años.

La joven oriunda de la capital del Departamento General San Marín, se encuentra actualmente bajo cuidado institucional en una Residencia de SeNAF en la ciudad de Córdoba. Ella ha manifestado que le gustaría estar con una familia en su ciudad natal hasta que cumpla su mayoría de edad.

Por esta razón, la SeNAF busca un grupo familiar predispuesto a contener y acompañarla por un tiempo en su proceso hacia la autonomía personal.

Asimismo, la SeNAF manifiesta que la búsqueda de familias solidarias para el acogimiento temporal de niñas, niños y adolescentes es un requerimiento continuo en la protección integral de derechos de las infancias. Por lo que invita a familias de todo el departamento General San Martín a interiorizarse y sumarse al programa Familias para Familias.

Villa María

Los grupos familiares interesados no necesitan presentar una configuración especifica. Pueden ser familias numerosas, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, etcétera. Solo necesitan estar dispuestas a brindar cuidado y contención temporal, cumplir los pasos evaluatorios del programa, y tener en claro que no se trata de un programa de adopción.

Si bien es un paso temporal, como señalan desde la Secretaría, la huella positiva y reparadora que dejan las familias que cuidan y brindan amor a estos niños y niñas que tanto lo requieren es para toda la vida.

Es de señalar, que las familias de acogimiento cuentan con el apoyo y acompañamiento continuo de los equipos técnicos del programa “Familias para Familias”.

Contacto: [email protected] (0351) 4343332

Para conocer más en detalle el programa se pueden escuchar los podcasts de Familias para Familias en la plataforma Spotify del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Córdoba:

https://open.spotify.com/show/7B60lAksAhf8wAhazvCLYX

Te puede interesar
amenaza

"Vamos a responder con medidas más enérgicas"

Daniel Espinoza
Provincial 13/12/2023

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, fue contundente al hacer referencia a las dos balaceras registradas en las últimas horas en Rosario, con mensajes amenazantes al gobernador Maximiliano Pullaro.

417946123_682410010752172_4116503358449417447_n

Una pinturita

Daniel Espinoza
Provincial 11/01/2024

Vialidad Nacional refuerza la demarcación horizontal sobre ruta 33 entre las localidades de Pujato, Casilda y Chabás, las tareas de repintado repercuten en el tránsito que debe ser de manera asistida, circular con precaución.

WhatsApp-Image-2024-01-17-at-15.38.24-1024x683

Dos nuevos puentes conectarán el sur y norte de Laboulaye

Daniel Espinoza
Provincial 18/01/2024

El gobernador Martín Llaryora anunció la megaobra que el gobierno provincial ejecutará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos. “Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el mandatario provincial.

Lo más visto
v Heredia

Nace Víctor Heredia

Daniel Espinoza
Nacional 24/01/2024

Un día como hoy, pero en 1947, en Buenos Aires nace Víctor Heredia, uno de los más importantes cantautores argentinos. El viejo Matías lo lanzó a la fama a comienzos de los 70. Fue censurado durante la dictadura y sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado. Se mantiene como uno de los artistas populares de mayor vigencia.

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,