Córdoba recibirá de Nación 17.700 millones de pesos

La Provincia y la Nación firmaron convenio por transferencia de fondos.
Provincial01/12/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2023-11-30-at-22.12.49-1024x637
Firma de convenio

El vicegobernador, Manuel Calvo, ayer, jueves 30 de noviembre, firmó un convenio con el gobierno nacional que contempla la transferencia de 17.700 millones de pesos a la provincia de Córdoba.

De la firma, que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía de la Nación, también participó la vicegobernadora electa, Miryam Prunotto; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el secretario de Provincias, Bruno Ruggeri.

Del monto mencionado, 15.100 millones de pesos corresponden a Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y 2.600 millones de pesos a acreencias del Consenso Fiscal 2021 y 2022.

Cabe señalar que los ATN son fondos provinciales que administra el gobierno nacional.

WhatsApp-Image-2023-11-30-at-22.12.48-1024x623

Te puede interesar
mattioli

La muerte de Leo Mattioli

Daniel Espinoza
Provincial07/08/2026
Un día como hoy, pero de 2011, el cantante de cumbia Leo Mattioli fallece en Necochea, pocos días antes de cumplir 39 años. Había nacido en Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Un paro cardiorrespiratorio apaga su vida. Fue un ícono de la cumbia junto al grupo Trinidad y luego encaró una exitosa carrera solista.
 
incendios1

El riesgo por incendios en Córdoba será de nivel extremo para mañana

Daniel Espinoza
Provincial05/08/2026
El Ministerio de Seguridad de Córdoba emitió una alerta amarilla por condiciones meteorológicas propicias para el desarrollo de incendios forestales. Rige principalmente para las zonas noroeste y oeste de la provincia. Se esperan ráfagas de entre 75 y 85 km/h durante la madrugada del jueves, con picos superiores a los 85 km/h en zonas serranas. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.
incendios1

Se mantiene el riesgo de incendio MUY ALTO en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial03/08/2026
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático alertó por condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de incendios forestales.
Se solicita extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar focos ígneos.