
La provincia de Córdoba, conducida por Martín Llaryora, marcó un 2,5% en los precios al consumidor durante el mes de abril. Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8% y los servicios 1,9%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3%.
Este viernes 1 de diciembre hay asueto administrativo en toda la provincia. La medida alcanzará a todo el personal de la administración pública municipal y provincial.
Provincial01/12/2023El asueto administrativo se extiende por el territorio santafesino, incluyendo la ciudad de Rosario. El asueto alcanzará al personal de la administración pública a niveles municipales y provinciales, restringiendo el funcionamiento de los servicios habituales.
Pese a esto, se confirmó que en la capital santafesina las dependencias municipales trabajarán sin restricciones. Además, páginas como la de rosario.gob.ar permitirán gestionar trámites como es habitual: todos los días, las 24 horas.
Si bien las oficinas públicas provinciales de los 3 poderes del Estado no asistirán al público, se harán guardias mínimas en los sectores de Salud y Justicia para atender urgencias. De la misma manera actuará el crematorio municipal, exclusivamente para situaciones inmediatas.
El asueto no afectará al transporte público, que circulará con normalidad, ni a los controles callejeros. El sistema de estacionamiento medido y los carriles exclusivos no sufrirán modificaciones.
No habrá dictado de clases y los espacios culturales permanecerán cerrados.
SantaFeCanal
La provincia de Córdoba, conducida por Martín Llaryora, marcó un 2,5% en los precios al consumidor durante el mes de abril. Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8% y los servicios 1,9%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3%.
Se trata de un trabajo articulado a través del cual se entregan viandas a personas en situación de vulnerabilidad en diez postas de la ciudad.
En la jornada de hoy, tras una reunión de la Mesa Paritaria del sector, y ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió un paro total de actividades para el día viernes 16 del corriente, cuya modalidad será dispuesta por cada Sindicato en su jurisdicción.
En el marco del Mes de la Donación de Órganos, Cudaio dio inicio este martes a una emotiva campaña que honra a cada donante santafesino con un árbol, bajo el lema “Donar órganos es donar vida. Plantemos una semilla de esperanza”.
Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de mayo para agotar el saldo.
El Ministerio de Educación provincial pide a los padres que lleven a los chicos a las escuelas este miércoles. La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.
Contabilizando todos los cultivos, tanto de fina como de gruesa, se estima un área de 6,32 millones de hectáreas. Soja, trigo y girasol, los principales impulsores del crecimiento.
El reporte del tiempo de Sucesos, indica para hoy 12 de mayo, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 10 y 24°C.
El Ministerio de Educación provincial pide a los padres que lleven a los chicos a las escuelas este miércoles. La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.
A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores del CONICET y del Hospital Privado Universitario de Córdoba identificaron una proteína que tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios. El avance abre nuevas posibilidades terapéuticas para estos pacientes.
En la mañana de hoy, personal de la Comisaría Octava realizó la detención de un masculino, el procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en calle Francia al 300, tras una denuncia por amenazas.