Comenzó el calendario de pago de jubilaciones y pensiones con bono y aguinaldo

A partir de ayer, lunes 11 de diciembre y, según terminación de DNI, las y los jubilados y pensionados recibirán junto con su haber el pago del medio aguinaldo. Además, con nuevo aumento por movilidad del 20,87%.

Nacional12/12/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
anses-123232142
Imagen de archivo

El nuevo aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 20,87% y alcanzará a más de 17 millones de argentinas y argentinos a partir de diciembre de 2023.

Además, 5.5 millones de titulares de jubilaciones y pensiones que cobran hasta un haber mínimo recibirán un refuerzo de $55.000. 

Cabe destacar que, las y los jubilados y pensionados cobrarán, junto con su haber, el medio aguinaldo. Esto significa que las y los jubilados de la mínima recibirán $213.569 en diciembre entre haber, aguinaldo y refuerzo.

Es importante destacar que las y los jubilados de la mínima que accedieron a su jubilación sin moratoria ni Plan de Pago de Deuda Previsional, es decir acreditando 30 años de aportes efectivos, recibirán el complemento al 82% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, que será de $22.207.

Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $20.661 por mes, alcanzando a 4.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

Las y los titulares de jubilaciones y pensiones podrán consultar su fecha y lugar de cobro ingresando en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

jubiladas

Las jubilaciones y pensiones de un haber mínimo incluyen a:

Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensión no Contributiva por Vejez
Pensión no Contributiva por Invalidez
Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
Pensiones Graciables a cargo de ANSES
Otras Pensiones no Contributivas
También se actualizan por la Ley de Movilidad:

Asignación Universal por Hija e Hijo
Asignación Universal por Hija e Hijo con Discapacidad
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hija e Hijo
Asignación Familiar por Hija e Hijo con Discapacidad
Asignación por Prenatal
Asignación por Nacimiento
Asignación por Adopción
Asignación por Matrimonio
Asignación por Cónyuge
Ayuda Escolar Anual
 
 

Te puede interesar
julio-de-caro

El nacimiento de Julio de Caro

Daniel Espinoza
Nacional11/12/2025

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

alfonsin

Con Alfonsín, la democracia llega para quedarse

Daniel Espinoza
Nacional10/12/2025

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

Lo más visto
clima

Jueves nuboso y más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local10/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

WhatsApp-Image-2025-12-05-at-9.01.44-AM-1

Prisión preventiva a un hombre que transportaba más de 600 dosis éxtasis y otras drogas diseño valuadas en 50 millones de pesos en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.