"Vamos a responder con medidas más enérgicas"

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, fue contundente al hacer referencia a las dos balaceras registradas en las últimas horas en Rosario, con mensajes amenazantes al gobernador Maximiliano Pullaro.

Provincial 13/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-12-13NID_279424O_1
ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni

El Gobierno de la provincia comenzó este miércoles con el traslado de 86 presos que estaban en comisarías de Rosario a dependencias del Servicio Penitenciario, y a reforzar el patrullaje preventivo, tal cual estaba previsto en las medidas anunciadas por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Sobre las balaceras efectuadas entre martes y miércoles en Rosario -en un cajero automático y en dependencias del Hospital de Emergencia Clemente Alvarez-, donde además dejaron amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, enfatizó “de ninguna manera vamos permitir que unos criminales nos muevan ni un milímetro de las acciones estratégicas. Estas amenazas son claramente respuestas que estaban dentro de lo previsto porque el régimen penitenciario en estos 4 años fue debilitando los controles internos, se disolvieron los grupos de requisas , y claramente cuando uno ajusta dos o tres parámetros básicos, la reacción se produce; pero vamos a responder con medidas más enérgicas todavía y vamos a darle seguridad a toda la provincia de Santa Fe”.

HECA-Balacera

Por otra parte, el ministro detalló medidas inmediatas que se están llevando adelante: operativos de cacheo, controles, requisas aleatorias en la vía pública, prohibición de entrada de elementos al servicio penitenciario, restricción de horarios de visitas, horarios de patios y comunicaciones y otros derechos reglamentarios de los reclusos. “Son todas medidas que cuentan con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro”, destacó. Y concluyó: “Nosotros vamos a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar y recobrar la paz pública en Rosario y en la provincia de Santa Fe, y estamos preparados para reaccionar con medidas más enérgicas todavía”.

2023-12-13NID_279424O_1

Respecto a los traslados de internos, se trata de acciones que se suman a los operativos realizados el martes en la cárcel de Piñero, y a la resolución tomada el lunes que establece un “bloqueo administrativo” en las fuerzas de seguridad para que todo personal de oficina se sume a las tareas de prevención en calle.

En la sede de la Comisaría 32, en Granadero Baigorria, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, detalló el operativo de traslado de detenidos: “En lo inmediato vaciamos la Comisaría 15, que tenía 17 detenidos; la Comisaría 12, con 15 detenidos; la 32 que tenía 19 detenidos y luego procederemos a hacer lo propio en otra dependencia donde se van a extraer 35 detenidos más, lo que da como resultado un total de 86 personas que estaban custodiadas en comisarías y que a partir de hoy van a estar en cárceles”.

Con respecto a las custodias fijas, el funcionario remarcó que “se están ejecutando las medidas anunciadas, y a partir de hoy a las 7 se levantaron 30 custodias fijas que estaban dispuestas por orden judicial y orden administrativo con lo cual se ha visto reforzado el patrullaje preventivo que era muy escaso y se restablecieron los servicios policiales para cooperar en este proceso”.

2023-12-13NID_279424O_2

Te puede interesar
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.