Paritarias en Santa Fe 2020: Provincia analiza volver a pagar un bono

Nacional 26 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Se evalúa una suma similar a la anterior. Gobierno analiza un cronograma de pagos corto y no descarta convocar a una nueva reunión a ATE y UPCN.
cajero-automatico

Por segundo mes consecutivo, el gobierno de Santa Fe recurriría al pago de un bono a los agentes públicos de la provincia, en un momento donde las negociaciones salariales quedaron congeladas y varios de los gremios llevan adelante jornadas de paros por la falta de acuerdo. La llamada Asistencia Especial de Emergencia que otorgaría la Provincia sería, nuevamente, de $3.000, tanto para los activos como para los pasivos santafesinos.
 
"Lo estamos evaluando", dijo el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien además precisó que la idea del gobierno es establecer un cronograma de pago de haberes corto, similar al implementado con los salarios de julio, cuando estuvo circunscripto a la primera semana del mes de agosto.

El pago del bono aún no fue confirmado, sino que se plantea como una alternativa para llevar una ayuda a los bolsillos de los estatales mientras se aguardan avances concretos en la discusión de la política salarial 2020. Dependerá de las posibilidades económicas de la Casa Gris y de si avanzan o no las negociaciones con los gremios o continúan empantanadas como hasta ahora, según mencionó Pusineri.

El funcionario no descartó convocar a una nueva reunión paritaria a los dos gremios de la Administración Central: ATE y UPCN, los únicos que no llevaron adelante medidas de fuerza.

 En cambio, no convocaría a los gremios docentes ni a los sindicatos que nuclean a los profesionales de la salud, por ser los que llevan adelante un plan de lucha, en rechazo a la decisión de pagar el bono en forma "unilateral" por parte del gobierno.

Te puede interesar