Paritarias en Santa Fe 2020: Provincia analiza volver a pagar un bono

Se evalúa una suma similar a la anterior. Gobierno analiza un cronograma de pagos corto y no descarta convocar a una nueva reunión a ATE y UPCN.

Nacional26/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cajero-automatico

Por segundo mes consecutivo, el gobierno de Santa Fe recurriría al pago de un bono a los agentes públicos de la provincia, en un momento donde las negociaciones salariales quedaron congeladas y varios de los gremios llevan adelante jornadas de paros por la falta de acuerdo. La llamada Asistencia Especial de Emergencia que otorgaría la Provincia sería, nuevamente, de $3.000, tanto para los activos como para los pasivos santafesinos.
 
"Lo estamos evaluando", dijo el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien además precisó que la idea del gobierno es establecer un cronograma de pago de haberes corto, similar al implementado con los salarios de julio, cuando estuvo circunscripto a la primera semana del mes de agosto.

El pago del bono aún no fue confirmado, sino que se plantea como una alternativa para llevar una ayuda a los bolsillos de los estatales mientras se aguardan avances concretos en la discusión de la política salarial 2020. Dependerá de las posibilidades económicas de la Casa Gris y de si avanzan o no las negociaciones con los gremios o continúan empantanadas como hasta ahora, según mencionó Pusineri.

El funcionario no descartó convocar a una nueva reunión paritaria a los dos gremios de la Administración Central: ATE y UPCN, los únicos que no llevaron adelante medidas de fuerza.

 En cambio, no convocaría a los gremios docentes ni a los sindicatos que nuclean a los profesionales de la salud, por ser los que llevan adelante un plan de lucha, en rechazo a la decisión de pagar el bono en forma "unilateral" por parte del gobierno.

Te puede interesar
incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

masacre

La Masacre en Floresta

Daniel Espinoza
Nacional29/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

Lo más visto
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.