Pullaro y Bullrich presentaron en Rosario el "Plan Bandera"

"Seguridad, Orden y Paz para poder vivir en Libertad", fueron las palabras empleadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Política 18/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amenaza
Amenaza contra Pullaro (imagen de archivo)

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron este lunes en Rosario el lanzamiento del Plan Bandera, un programa de medidas y acciones destinadas a combatir el delito en la ciudad y zona.

La actividad comenzó a las 15.00 hs y contó con la participación del intendente Pablo Javkin, también asistieron integrantes del Ministerio de Seguridad Nacional, Provincial y de la ciudad de Rosario. 

El Gobernador expresó en Rosario: "No podemos seguir viviendo de esta manera, vamos a bajar el delito contra la propiedad, vamos a bajar la Rosario violenta para brindar mejores niveles de seguridad. A las organizaciones criminales que se creen que son dueñas de la ciudad y creen y sienten que pueden hacer lo que quieren; les vamos a decir que acá hay un gobierno nacional que manda su ministra y un gobierno provincial con sus funcionarios que les vamos a hacer frente todos los días y no nos vamos a achicar". Y agregó, "Lo presos están presos y van a tener que cumplir la ley. Preso que comete un delito va a ir a celdas de aislamiento, va a ir a los pabellones de máxima seguridad".

image-772

En relación al lavado de activos, un delito que trae aparejado el narcotráfico, el gobernador indicó: "Vamos a pelear también contra el lavado de activos, y para eso vamos a tener los mejores investigadores de las diferentes fuerzas que vienen hoy también a la provincia de Santa Fe. Y vamos a golpear donde mas les duele, en los bienes y en el dinero. Acá en Santa Fe tenemos la ley de extinción de dominio, podemos quedarnos con los bienes del crimen organizado".

En su oportunidad la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró: "Vamos a renovar el compromiso para poner las cosas en su lugar, con más fuerza, con más dedicación y con un gobierno provincial que tiene las ideas claras. Vamos a cambiar el artículo 34 del código penal con respecto a la legitima defensa". y agregó "Vamos a trabajar en la Ley rico que se presentara en un corto plazo y a nivel nacional. Seguridad, Orden y Paz para poder vivir en Libertad".

Finalmente la ministra nacional indicó: "A la policía de Santa Fe que sufre todos los días las amenazas por parte de la narcocriminalidad: Vamos a trabajar con profesionalidad, de manera coordinada de manera urgente para que ustedes estén protegidos en sus tarea y que ningún miembro de la fuerza sean condenados de manera injusta, los vamos a cuidar. Nuestro mensaje es concreto el que las hace las paga".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-15-at-09.39.56

Córdoba inició con la entrega de 12 mil netbooks para estudiantes de Institutos de Formación Docente

Daniel Espinoza
Política 15/05/2024

En la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del programa TecnoPresente. 56 Institutos de Formación Docente de toda la provincia recibirán estos elementos, claves para la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas. “Si queremos mejorar la calidad educativa necesitamos sí o sí que nuestros estudiantes docentes tengan la accesibilidad a las nuevas tecnologías”, sostuvo Martín Llaryora.

Whats-App-Image-2024-05-15-at-21-03-15

"Hay que bajar la imputabilidad para salvar a los chicos"

Daniel Espinoza
Política 16/05/2024

Así lo expresó la vicegobernadora Gisela Scaglia, en el marco del Primer Congreso de Seguridad y Género organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participó en una panel denominado: el rol de las mujeres en el Crimen Organizado: Narcocriminalidad y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de Nación.

WhatsApp-Image-2024-03-20-at-19.41.58-1

Córdoba firmó el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la provincia

Daniel Espinoza
Política 21/03/2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial, estableciendo para los docentes activos subas en febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.