Pullaro y Bullrich presentaron en Rosario el "Plan Bandera"

"Seguridad, Orden y Paz para poder vivir en Libertad", fueron las palabras empleadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Política 18/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amenaza
Amenaza contra Pullaro (imagen de archivo)

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron este lunes en Rosario el lanzamiento del Plan Bandera, un programa de medidas y acciones destinadas a combatir el delito en la ciudad y zona.

La actividad comenzó a las 15.00 hs y contó con la participación del intendente Pablo Javkin, también asistieron integrantes del Ministerio de Seguridad Nacional, Provincial y de la ciudad de Rosario. 

El Gobernador expresó en Rosario: "No podemos seguir viviendo de esta manera, vamos a bajar el delito contra la propiedad, vamos a bajar la Rosario violenta para brindar mejores niveles de seguridad. A las organizaciones criminales que se creen que son dueñas de la ciudad y creen y sienten que pueden hacer lo que quieren; les vamos a decir que acá hay un gobierno nacional que manda su ministra y un gobierno provincial con sus funcionarios que les vamos a hacer frente todos los días y no nos vamos a achicar". Y agregó, "Lo presos están presos y van a tener que cumplir la ley. Preso que comete un delito va a ir a celdas de aislamiento, va a ir a los pabellones de máxima seguridad".

image-772

En relación al lavado de activos, un delito que trae aparejado el narcotráfico, el gobernador indicó: "Vamos a pelear también contra el lavado de activos, y para eso vamos a tener los mejores investigadores de las diferentes fuerzas que vienen hoy también a la provincia de Santa Fe. Y vamos a golpear donde mas les duele, en los bienes y en el dinero. Acá en Santa Fe tenemos la ley de extinción de dominio, podemos quedarnos con los bienes del crimen organizado".

En su oportunidad la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró: "Vamos a renovar el compromiso para poner las cosas en su lugar, con más fuerza, con más dedicación y con un gobierno provincial que tiene las ideas claras. Vamos a cambiar el artículo 34 del código penal con respecto a la legitima defensa". y agregó "Vamos a trabajar en la Ley rico que se presentara en un corto plazo y a nivel nacional. Seguridad, Orden y Paz para poder vivir en Libertad".

Finalmente la ministra nacional indicó: "A la policía de Santa Fe que sufre todos los días las amenazas por parte de la narcocriminalidad: Vamos a trabajar con profesionalidad, de manera coordinada de manera urgente para que ustedes estén protegidos en sus tarea y que ningún miembro de la fuerza sean condenados de manera injusta, los vamos a cuidar. Nuestro mensaje es concreto el que las hace las paga".

Te puede interesar
2024-01-22NID_279614O_1

Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Daniel Espinoza
Política 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-14.59.04-1024x682

Llaryora se le revela a Milei y pide a sus legisladores no votar retenciones

Daniel Espinoza
Política 19/01/2024

"Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el gobierno nacional cometa un error gravísimo", enfatizó Martín Llaryora. Junto a referentes de cámaras y sectores empresariales de toda la provincia, el gobernador ratificó la posición de Córdoba respecto a la Ley Ómnibus que se discute en el Congreso de la Nación.

Lo más visto
v Heredia

Nace Víctor Heredia

Daniel Espinoza
Nacional 24/01/2024

Un día como hoy, pero en 1947, en Buenos Aires nace Víctor Heredia, uno de los más importantes cantautores argentinos. El viejo Matías lo lanzó a la fama a comienzos de los 70. Fue censurado durante la dictadura y sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado. Se mantiene como uno de los artistas populares de mayor vigencia.

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,