
La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
A partir del hoy lunes estarán disponibles los aportes.
Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, tendrá una agenda de trabajo en Buenos Aires para gestionar soluciones inmediatas en materia de transitabilidad de las distintas rutas nacionales.
Provincial28/12/2023El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en representación del gobernador Maximiliano Pullaro, se reunirá este jueves con funcionarios del gobierno nacional en busca de respuestas urgentes al problema del estado actual de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe.
Al respecto, Enrico adelantó: “En Santa Fe tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales -que representan una gran cantidad del territorio- y en 19 de estas rutas se observan faltas graves de mantenimiento, que ponen en peligro la transitabilidad de los vecinos, además de generar roturas costosas en vehículos".
“Las que presentan mayores deterioros son las rutas 11, 33, 178 y 34, entre otras. Vemos una falta de mantenimiento en general en todas las trazas nacionales y muchas de estas rutas son claves para el traslado de la producción. A su vez, seguiremos presentando los proyectos viales que Nación ya tiene en marcha en el territorio santafesino, para que de manera conjunta podamos lograr un método de trabajo que posibilite la reactivación de estas obras”, aseguró Enrico.
Encuentro con Vialidad Nacional: Junto al ministro Enrico, desde las 12 de este jueves, estará el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien participará de los encuentros con Raúl Bertola y José Luis Acevedo, representantes de la Dirección Nacional de Vialidad.
“Más allá de la difícil situación que está atravesando el país, con un escenario económico complejo y adverso que le toca conducir al presidente Javier Milei, desde el Gobierno provincial necesitamos abrir una línea de diálogo y de colaboración con Nación porque entendemos que la seguridad vial es una necesidad urgente y prioritaria de la población", agregó el ministro santafesino.
“Consideramos que el Estado nacional es quien debe proveer el mantenimiento mínimo y esencial de las rutas nacionales. Queremos que se garantice el cumplimiento del corte de pasto, iluminación, calzada de banquinas y bacheos, entre otros aspectos”, concluyó Lisandro Enrico.
A partir del hoy lunes estarán disponibles los aportes.
Así fue confirmado desde el Gobierno de Córdoba. e informó que, en 2024, este beneficio sumó 42.887 usuarios y totalizó 299.447 personas que utilizaron el servicio gratuito de transporte.
El ministro de Obras Públicas encabezó este viernes la firma de inicio de los trabajos en la Avenida Circunvalación de Venado Tuerto, entre las rutas nacionales 8 y 33. La obra demandará una inversión superior a $ 29.955 millones.
Aunque la zona núcleo cerró 2024 con mayor caudal de lluvias que el año anterior, el panorama no es parejo en toda la región. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, ya hay lotes bajo situación de sequía.
Los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca encabezan la lista de reservas previas para esta temporada veraniega.
La provincia intensificó los controles en rutas y corredores durante las fiestas. Se llevaron a cabo 4.135 tests de alcoholemia donde se detectaron valores altos en dos conductores de auto y un conductor profesional.
En una requisa de rutina, el Servicio Penitenciario Provincial encontró los paquetes que tenían un peso total de 4,200 kilogramos. El titular de la Unidad Fiscal Santa Fe solicitó las primeras medidas, que efectiviza Gendarmería Nacional.
La medida cautelar fue dispuesta a partir de un pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia realizada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son HOA. Se le atribuyó haber concretado el ilícito el domingo 2 de febrero junto con otras dos personas que fueron detenidas el viernes por la tarde y serán imputadas hoy.
A partir del hoy lunes estarán disponibles los aportes.
Un grupo de investigación del CONICET reveló que la aplicación de extractos de una variedad criolla de esta hierba tiene un efecto protector contra patógenos en cultivos. El equipo integra un consorcio científico junto a laboratorios europeos y una empresa irlandesa, con financiamiento internacional.
En la jornada de ayer, un sujeto fue aprehendido por personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto por intentar ingresar a una vivienda en refacción ubicada en calle Roca al 100.