
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!




Desde el domingo a las 00 horas todas la dependencias municipales quedarán sin guardias nocturna, la decisión ya fue comunicada al personal que está afectado a ese tipo de tareas, y además, les informaron que no habrá más horas extras para nadie, se "pagaran" con días de gracia las horas ya trabajadas.
Local05/01/2024
Daniel Espinoza


La municipalidad de Rufino, dirigida por el intendente Natalio Lattanzi, comenzó a replicar un recorte en los costos de su administración, el primer impacto "negativo" para el personal municipal es la eliminación de las guardias nocturnas que, a partir de la hora 00 del domingo 7 de enero, quedarán descubiertas.
La medida fue comunicada a todo el personal que está afectado a ese tipo de tareas, y les mencionaron que, además de esta decisión, también se cortaban las horas extras.
Consultada sobre las decisiones tomadas por el Ejecutivo, una de nuestras fuentes de información municipal nos indicó que, en principio, el tema de la guardia se habría originado durante esta semana, posteriormente a que el propio Lattanzi corroborara que el personal designado a una guardia nocturna no estaba en su puesto de trabajo, y por otro lado, el tema horas extras, fue notificado durante la segunda semana de diciembre.
Cementerio local (también quedará sin guardia a partir del domingo a pesar de tantos robos perpetrados contra los nichos y bóvedas)
Respecto a las horas extras, la fuente deslizó la intención de devolver las horas ya trabajadas a cambio de días de gracia, es decir, no se abonará con dinero el tiempo trabajado, y en este punto se detuvo para brindar mayor precisión, porque hay deuda por más de $150.000 en horas extras por persona.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 23 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 19 y 32ºC.

El reporte climático de Sucesos anticipa la probabilidad de lluvia que rige para el 24 de diciembre que, según los datos recabados, hay hasta un 70% de posibilidad y por 9,5 mm para Rufino

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 19 y 29ºC.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.





Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

Casi 10 mil jubilados dejan de pagar el aporte solidario (artículo 58) y se garantiza que no habrá disminución de haberes. La provincia elimina el FOCCA, redefine el esquema de aportes y establece una escala progresiva de aportes personales.

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.

Una colaboración internacional con participación de especialistas del CONICET descubrió un defecto en la estructura de una mutación que hasta ahora siempre se había buscado a nivel de su funcionamiento

El hallazgo se produjo durante un control vehicular a la altura del peaje de General Lagos. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.







