
El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 26 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece viento del noreste de hasta 42 km/h, y temperaturas de entre 18 y 32°C.




Desde el domingo a las 00 horas todas la dependencias municipales quedarán sin guardias nocturna, la decisión ya fue comunicada al personal que está afectado a ese tipo de tareas, y además, les informaron que no habrá más horas extras para nadie, se "pagaran" con días de gracia las horas ya trabajadas.
Local05/01/2024
Daniel Espinoza


La municipalidad de Rufino, dirigida por el intendente Natalio Lattanzi, comenzó a replicar un recorte en los costos de su administración, el primer impacto "negativo" para el personal municipal es la eliminación de las guardias nocturnas que, a partir de la hora 00 del domingo 7 de enero, quedarán descubiertas.
La medida fue comunicada a todo el personal que está afectado a ese tipo de tareas, y les mencionaron que, además de esta decisión, también se cortaban las horas extras.
Consultada sobre las decisiones tomadas por el Ejecutivo, una de nuestras fuentes de información municipal nos indicó que, en principio, el tema de la guardia se habría originado durante esta semana, posteriormente a que el propio Lattanzi corroborara que el personal designado a una guardia nocturna no estaba en su puesto de trabajo, y por otro lado, el tema horas extras, fue notificado durante la segunda semana de diciembre.
Cementerio local (también quedará sin guardia a partir del domingo a pesar de tantos robos perpetrados contra los nichos y bóvedas)
Respecto a las horas extras, la fuente deslizó la intención de devolver las horas ya trabajadas a cambio de días de gracia, es decir, no se abonará con dinero el tiempo trabajado, y en este punto se detuvo para brindar mayor precisión, porque hay deuda por más de $150.000 en horas extras por persona.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 26 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece viento del noreste de hasta 42 km/h, y temperaturas de entre 18 y 32°C.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 25 de noviembre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, que estará siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, prevé temperaturas de entre 16 y 32°C.

El reporte climático de Sucesos anticipa un fin de semana largo con buenas condiciones climáticas para la región, además, establece que las temperaturas comenzarán un nuevo ascenso.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 20 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta, y advierte sobre vientos de hasta 54 km/h.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 20 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además establece hasta un 70% de probabilidad por lluvia y tormenta a partir de la media mañana.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.





Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.

Se trata del pastor belga malinois “Bono” y del cachorro pastor alemán “Black”, integrantes de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

El fin de semana XXL que termina hoy deja un saldo más que positivo para el turismo cordobés. El movimiento generó un impacto económico que duplicó al del año pasado.

La información surge del informe anual que, a 10 años de su creación, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) realiza sobre las investigaciones judiciales por femicidios, transfemicidios y otros homicidios dolosos de mujeres.

Así lo aseguró el gobernador este martes al presentar los dispositivos en los que, a diferencia de otros, el sistema alerta a la Policía y a la víctima cuando el agresor rompe la restricción impuesta por la Justicia.







