A partir del fin de semana no hay más guardias en los establecimientos municipales de Rufino

Desde el domingo a las 00 horas todas la dependencias municipales quedarán sin guardias nocturna, la decisión ya fue comunicada al personal que está afectado a ese tipo de tareas, y además, les informaron que no habrá más horas extras para nadie, se "pagaran" con días de gracia las horas ya trabajadas.

Local05/01/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
lattanzi
Abel Natalio Lattanzi, intendente municipal de Rufino, Santa Fe

La municipalidad de Rufino, dirigida por el intendente Natalio Lattanzi, comenzó a replicar un recorte en los costos de su administración, el primer impacto "negativo" para el personal municipal es la eliminación de las guardias nocturnas que, a partir de la hora 00 del domingo 7 de enero, quedarán descubiertas.

La medida fue comunicada a todo el personal que está afectado a ese tipo de tareas, y les mencionaron que, además de esta decisión, también se cortaban las horas extras.

Consultada sobre las decisiones tomadas por el Ejecutivo, una de nuestras fuentes de información municipal nos indicó que, en principio, el tema de la guardia se habría originado durante esta semana, posteriormente a que el propio Lattanzi corroborara que el personal designado a una guardia nocturna no estaba en su puesto de trabajo, y por otro lado, el tema horas extras, fue notificado durante la segunda semana de diciembre.cementerio  1Cementerio local (también quedará sin guardia a partir del domingo a pesar de tantos robos perpetrados contra los nichos y bóvedas)

Respecto a las horas extras, la fuente deslizó la intención de devolver las horas ya trabajadas a cambio de días de gracia, es decir, no se abonará con dinero el tiempo trabajado, y en este punto se detuvo para brindar mayor precisión, porque hay deuda por más de $150.000 en horas extras por persona.

Te puede interesar
cielo y nub

Jueves nuboso, con viento moderado y más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 27 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé viento del norte de hasta 36 km/h, y temperaturas de entre 20 y 33°C.

despejau

Miércoles ventoso con 33/34°C de máxima en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 26 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 18 y 33°C, y viento del noreste de hasta 45 km/h.

amanecer des

Despejado, caluroso y nublado martes de noviembre

Daniel Espinoza
Local25/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 25 de noviembre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, que estará siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, prevé temperaturas de entre 16 y 32°C.

Lo más visto
despejau

Miércoles ventoso con 33/34°C de máxima en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 26 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 18 y 33°C, y viento del noreste de hasta 45 km/h.