A partir del fin de semana no hay más guardias en los establecimientos municipales de Rufino

Desde el domingo a las 00 horas todas la dependencias municipales quedarán sin guardias nocturna, la decisión ya fue comunicada al personal que está afectado a ese tipo de tareas, y además, les informaron que no habrá más horas extras para nadie, se "pagaran" con días de gracia las horas ya trabajadas.

Local05/01/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
lattanzi
Abel Natalio Lattanzi, intendente municipal de Rufino, Santa Fe

La municipalidad de Rufino, dirigida por el intendente Natalio Lattanzi, comenzó a replicar un recorte en los costos de su administración, el primer impacto "negativo" para el personal municipal es la eliminación de las guardias nocturnas que, a partir de la hora 00 del domingo 7 de enero, quedarán descubiertas.

La medida fue comunicada a todo el personal que está afectado a ese tipo de tareas, y les mencionaron que, además de esta decisión, también se cortaban las horas extras.

Consultada sobre las decisiones tomadas por el Ejecutivo, una de nuestras fuentes de información municipal nos indicó que, en principio, el tema de la guardia se habría originado durante esta semana, posteriormente a que el propio Lattanzi corroborara que el personal designado a una guardia nocturna no estaba en su puesto de trabajo, y por otro lado, el tema horas extras, fue notificado durante la segunda semana de diciembre.cementerio  1Cementerio local (también quedará sin guardia a partir del domingo a pesar de tantos robos perpetrados contra los nichos y bóvedas)

Respecto a las horas extras, la fuente deslizó la intención de devolver las horas ya trabajadas a cambio de días de gracia, es decir, no se abonará con dinero el tiempo trabajado, y en este punto se detuvo para brindar mayor precisión, porque hay deuda por más de $150.000 en horas extras por persona.

Te puede interesar
amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

lluvia w

El 24 con lluvia en Rufino?

Daniel Espinoza
Local22/12/2025

El reporte climático de Sucesos anticipa la probabilidad de lluvia que rige para el 24 de diciembre que, según los datos recabados, hay hasta un 70% de posibilidad y por 9,5 mm para Rufino

nub pla

Lunes entre nubes y claros en Rufino

Daniel Espinoza
Local22/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 19 y 29ºC.

Lo más visto
aasesionpresupuesto

Diputados dieron media sanción al Presupuesto 2026

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.