Córdoba en busca de una renovación y actualización del modelo educativo

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra presidió distintas reuniones de trabajo con subsecretarios, directores de todos los niveles y modalidades, supervisores y técnicos, a los fines de evaluar los diagnósticos para así comprender y proyectar el nuevo modelo educativo 2024/2027.

Provincial 09/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
actualizacion-modelo-educativo-cordoba
Reunión con Horacio Ferreyra, ministro de Educación de Córdoba

Continúan las reuniones con los referentes de los distintos niveles y modalidades educativas para compartir los diagnósticos y consolidar el Plan Estratégico 2024-2027.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra presidió distintas reuniones de trabajo con subsecretarios, directores de todos los niveles y modalidades, supervisores y técnicos, a los fines de evaluar los diagnósticos para así comprender y proyectar. También participó el secretario de Educación, Luis Franchi.

En los encuentros -que continuarán esta semana- se abordaron temáticas como el nuevo régimen académico, la planificación de la educación en la gestión privada, de jóvenes y adultos y en educación hospitalaria (a corto, mediano y largo plazo), las regiones de supervisión, el bienestar educativo, infraestructura y equipamiento, carrera docente, desarrollo curricular, tecnología educativa, entre otros, en concordancia con las mejoras a construirse en los próximos años.

En este contexto, se planteó el sostenimiento de las trayectorias continuas y completas, el fortalecimiento de los aprendizajes (especialmente en Lengua, Matemática y Ciencias), la generación de mejores condiciones edilicias, material, sociales, culturales y sanitarias, entre otras, para ampliar las oportunidades de aprendizaje y enseñanza.

estudian

Además, el ministro hizo especial énfasis en la formación docente continua para la mejora de las prácticas educativas y la promoción de espacios de participación y concertación de políticas a nivel local, regional y provincial para fortalecer las relaciones entre escuela, familia y comunidad.

Al respecto, Horacio Ferreyra afirmó que “el gobernador Martín Llaryora ha puesto a la educación como eje central de la gestión. Es por eso que la propuesta educativa pondrá el foco en consolidar los logros y realizar las transformaciones necesarias para actualizar y renovar el modelo educativo. Los nuevos tiempos nos demandan una actualización tanto de los saberes de los docentes como de los aprendizajes de nuestros estudiantes para transitar un camino de progreso en todo el sistema educativo provincial”.

Te puede interesar
amsafe

Rechazo y nuevo paro docente en la provincia

Daniel Espinoza
Provincial 03/05/2024

Docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) decidieron rechazar la propuesta salarial emitida por el gobierno provincial, por lo que definieron una nueva medida de fuerza por 24 horas para el 8 de mayo y adhesión al paro nacional del 9.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

festram-santa-fe-741x486

No hubo acurdo paritario y la FESTRAM dispuso de un paro por 48 horas para mayo

Daniel Espinoza
Provincial 30/04/2024

Luego de la reunión paritaria celebrada esta mañana, en la que no se mejoró la propuesta de recomposición salarial y, de acuerdo a las facultades otorgadas por el último Plenario de Secretarios Generales a los representantes paritarios, se ha dispuesto un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de Mayo (con movilización a sede de IAPOS el día 13).

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.