Córdoba en busca de una renovación y actualización del modelo educativo

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra presidió distintas reuniones de trabajo con subsecretarios, directores de todos los niveles y modalidades, supervisores y técnicos, a los fines de evaluar los diagnósticos para así comprender y proyectar el nuevo modelo educativo 2024/2027.

Provincial 09/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
actualizacion-modelo-educativo-cordoba
Reunión con Horacio Ferreyra, ministro de Educación de Córdoba

Continúan las reuniones con los referentes de los distintos niveles y modalidades educativas para compartir los diagnósticos y consolidar el Plan Estratégico 2024-2027.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra presidió distintas reuniones de trabajo con subsecretarios, directores de todos los niveles y modalidades, supervisores y técnicos, a los fines de evaluar los diagnósticos para así comprender y proyectar. También participó el secretario de Educación, Luis Franchi.

En los encuentros -que continuarán esta semana- se abordaron temáticas como el nuevo régimen académico, la planificación de la educación en la gestión privada, de jóvenes y adultos y en educación hospitalaria (a corto, mediano y largo plazo), las regiones de supervisión, el bienestar educativo, infraestructura y equipamiento, carrera docente, desarrollo curricular, tecnología educativa, entre otros, en concordancia con las mejoras a construirse en los próximos años.

En este contexto, se planteó el sostenimiento de las trayectorias continuas y completas, el fortalecimiento de los aprendizajes (especialmente en Lengua, Matemática y Ciencias), la generación de mejores condiciones edilicias, material, sociales, culturales y sanitarias, entre otras, para ampliar las oportunidades de aprendizaje y enseñanza.

estudian

Además, el ministro hizo especial énfasis en la formación docente continua para la mejora de las prácticas educativas y la promoción de espacios de participación y concertación de políticas a nivel local, regional y provincial para fortalecer las relaciones entre escuela, familia y comunidad.

Al respecto, Horacio Ferreyra afirmó que “el gobernador Martín Llaryora ha puesto a la educación como eje central de la gestión. Es por eso que la propuesta educativa pondrá el foco en consolidar los logros y realizar las transformaciones necesarias para actualizar y renovar el modelo educativo. Los nuevos tiempos nos demandan una actualización tanto de los saberes de los docentes como de los aprendizajes de nuestros estudiantes para transitar un camino de progreso en todo el sistema educativo provincial”.

Te puede interesar
Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.