FESTRAM en alerta por despidos convocó a sus Regionales con carácter urgente y adhiere al paro nacional del 24

Ayer jueves 11 de enero, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) convocó a sus secretarios/as generales para diagramar medidas de fuerza contra los despidos en Santo Tomé, Gálvez y Llambi Campbell.

Provincial12/01/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram-santa-fe-741x486
Imagen de archivo

En la fecha (jueves 11 de enero) y con carácter de urgente se realizó una reunión de las 7 Regionales de FESTRAM con representación en todo el territorio provincial.

La misma tuvo como eje la situación relacionada a despidos de trabajadores municipales y comunales producidos en distintos lugares de la Provincia.

Existen conflictos por despidos y ataques a la estabilidad laboral en las localidades de Santo Tomé, Gálvez y Llambi Campbell. En todos los casos las medidas vienen de la mano de una ola de desconocimiento a las Leyes Laborales que rigen para el sector municipal en la Provincia de Santa Fe, todo ello con el aval de las acciones dispuestas en el orden nacional contra el régimen laboral vigente a través de un DNU abiertamente inconstitucional.

Es evidente que el principal objetivo es la destrucción de la protección que las leyes otorgan al trabajo, y en nuestro caso al derecho a la estabilidad laboral.

mesa festram

FESTRAM espera que el gobierno provincial tome acciones para evitar una escalada de conflictividad social en diversos puntos del territorio, instando a las autoridades locales de Municipios y Comunas a retomar a los trabajadores despedidos. Se pide además que el gobernador Pullaro no avale la criminalización de la protesta como lo pretende el gobierno Nacional.

Por lo expuesto, la Federación decidió adherir al paro y movilización nacional dispuesto por la CGT para el día 24 del corriente incluyendo una agenda propia de reclamos en rechazo a los despidos sufridos por compañeros y compañeras del sector.

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.