De ladrón a policía

Fueron incautados por causas judiciales y son utilizados para tareas de patrullaje. “Tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”, aseguró Pullaro.

Provincial 15/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-01-13NID_279561O_2
Automóvil recuperado

“Vehículo recuperado. Emergencia policial”, se lee en las puertas de un auto “de calle”. Sucede que, en el marco de las acciones que viene llevando adelante el ministerio de Justicia y Seguridad del gobierno de Maximiliano Pullaro, se decidió poner a disposición de la Policía todo equipamiento posible para combatir el delito. En ese contexto, ya se pueden ver circulando diferentes unidades que, estando en buenas condiciones, dejaron el galpón que la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en Alvear y ahora prestan servicio para las fuerzas de seguridad. 

Como se informara, la Aprad recibe los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. “En el caso de los vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía u otras instituciones públicas”, recordó el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. 

Así, con el objetivo de engrosar la flota de vehículos con que cuentan las fuerzas de seguridad -vale recordar que al asumir la actual gestión, en Rosario había sólo 20 patrulleros en funcionamiento-, se recuperaron autos incautados.

El responsable de la Aprad, recordó que “cuando no están en buenas condiciones también pueden ser compactados, o bien rematados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia”, puntualizó.

2024-01-13NID_279561O_1

Al visitar en Alvear el galpón donde se resguardan los bienes subastados, el gobernador Maximiliano Pullaro indicó: “Como recordarán, durante mi gestión como ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, realizábamos subastas de los bienes del narcotráfico y del crimen organizado, lo cual era muy importante porque, además de lo que representaba económicamente para la provincia y para las víctimas del delito, era un mensaje muy fuerte al crimen organizado: no sólo detenemos a los delincuentes y les damos condenas ejemplares, sino que vamos por sus bienes, por su dinero, para destinarlos a las víctimas y para mejorar los recursos del Estado”

En aquella visita -acompañado por los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza-, Pullaro observó el estado de deterioro en que se recibió el lugar y los bienes secuestrados.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-21.50.58-1024x748

Hoy comienza el “Operativo Festivales 2024” En Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 04/01/2024

Durante la tarde del miércoles, en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, el gobernador Martín Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”, que está destinado al reforzar la seguridad en los festivales y fiestas que se desarrolla en los distintos puntos de la Provincia durante la temporada de verano.

Lo más visto
ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,