
El costo de la construcción en Córdoba trepó los $807.512 el m² en noviembre
En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.




Fueron incautados por causas judiciales y son utilizados para tareas de patrullaje. “Tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”, aseguró Pullaro.
Provincial15/01/2024
Daniel Espinoza


“Vehículo recuperado. Emergencia policial”, se lee en las puertas de un auto “de calle”. Sucede que, en el marco de las acciones que viene llevando adelante el ministerio de Justicia y Seguridad del gobierno de Maximiliano Pullaro, se decidió poner a disposición de la Policía todo equipamiento posible para combatir el delito. En ese contexto, ya se pueden ver circulando diferentes unidades que, estando en buenas condiciones, dejaron el galpón que la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en Alvear y ahora prestan servicio para las fuerzas de seguridad.
Como se informara, la Aprad recibe los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. “En el caso de los vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía u otras instituciones públicas”, recordó el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
Así, con el objetivo de engrosar la flota de vehículos con que cuentan las fuerzas de seguridad -vale recordar que al asumir la actual gestión, en Rosario había sólo 20 patrulleros en funcionamiento-, se recuperaron autos incautados.
El responsable de la Aprad, recordó que “cuando no están en buenas condiciones también pueden ser compactados, o bien rematados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia”, puntualizó.

Al visitar en Alvear el galpón donde se resguardan los bienes subastados, el gobernador Maximiliano Pullaro indicó: “Como recordarán, durante mi gestión como ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, realizábamos subastas de los bienes del narcotráfico y del crimen organizado, lo cual era muy importante porque, además de lo que representaba económicamente para la provincia y para las víctimas del delito, era un mensaje muy fuerte al crimen organizado: no sólo detenemos a los delincuentes y les damos condenas ejemplares, sino que vamos por sus bienes, por su dinero, para destinarlos a las víctimas y para mejorar los recursos del Estado”.
En aquella visita -acompañado por los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza-, Pullaro observó el estado de deterioro en que se recibió el lugar y los bienes secuestrados.

En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

La provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio de 2026 y el ingreso en septiembre.

La totalidad de los empleados estatales activos y pasivos cobrarán este martes 23 de diciembre la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Así lo confirmaron desde gobernación. Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Así lo precisó el gobernador al encabezar una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la presencia de ministros, secretarios, presidentes de las empresas públicas, legisladores y titulares de los partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe.





Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 17 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 32ºC, y viento norte de hasta 45 km/h.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.

La totalidad de los empleados estatales activos y pasivos cobrarán este martes 23 de diciembre la segunda cuota del sueldo anual complementario.

En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.







