ATE y el rechazo a la Ley Ómnibus ante Diputados

El sindicato exigió a los legisladores que cumplan con el mandato que les dio el pueblo. “Si no defienden el Congreso, estarán poniendo en riesgo la Democracia”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Nacional 17/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-01-15-at-6.07.54-PM-1
Imagen de archivo institucional (ATE)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó este lunes de la exposición en el plenario de comisiones por el tratamiento de la Ley Ómnibus ante diputados nacionales del oficialismo y la oposición. El sindicato expresó su más absoluto rechazo al proyecto como así también al mega DNU.

“Los diputados tienen que cumplir con el mandato que les dio el pueblo. No se le puede delegar al Presidente la facultad de legislar. Si no defienden el Congreso, estarán poniendo en riesgo la Democracia”, apuntó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, y agregó: “Mediante esta ley se pretende subastar la Argentina, rematarla al mejor postor y tenemos que evitarlo”

En este sentido, el dirigente señaló: “Los diputados tienen que dar la cara. Vienen a Buenos Aires y después cuando vuelven a sus provincias se olvidan de lo que votaron. La ley no contiene un solo beneficio para los trabajadores, jubilados y sectores populares. Hay que rechazarla”.

“No depende de los trabajadores lo que haga el Congreso. Es un ámbito que nos excede, pero sí depende de nosotros lo que pase en la calle, y tenemos que convocar a que la huelga general y movilización del 24 de enero sea multitudinaria”, concluyó Aguiar.

ate dipu

Durante esta jornada expusieron distintos actores sociales que se ven gravemente afectados por lo propuesto por el gobierno, luego de que los legisladores debatieran en comisiones durante la semana pasada, según lo programado para el tratamiento del proyecto.

En este marco, el sindicato puntualizó su rechazo a los artículos que pretenden el cierre de empresas y organismos estatales, y el despido de trabajadores que afecta incluso a quienes cuentan con estabilidad laboral. Además, enfatizó en cómo estas medidas dañarán gravemente la prestación de servicios públicos para el común de la sociedad.

Te puede interesar
rosas

Muere Rosas

Daniel Espinoza
Nacional 14/03/2024

Un día como hoy, pero en 1877, a los 83 años, fallece Juan Manuel de Rosas, en la ciudad inglesa de Southampton. Había nacido en 1793 y representó al bloque de los terratenientes ganaderos. Llegó a la gobernación de Buenos Aires en 1829. Gobernó hasta 1832, tras lo cual encaró la Campaña del Desierto. Regresó a la gobernación en 1835. Impuso el saladero como principal actividad económica y reprimió a sus opositores a través de La Mazorca. Resistió el bloqueo francés de 1838 y, siete años más tarde, el bloqueo anglo-francés que derivó en el combate de la Vuelta de Obligado. En 1848 ordenó el fusilamiento de Camila O´Gorman, embarazada, y de su amante sacerdote, Ladislao Gutiérrez, con quien ella se había fugado. Se perpetuó en el poder hasta que el pronunciamiento de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, derivó en la batalla de Caseros. La derrota de Rosas, el 3 de febrero de 1852, lo llevó al exilio en Inglaterra. Sus restos fueron repatriados en 1989.

alfon plaza

Alfonsín anuncia la "economía de guerra"

Daniel Espinoza
Nacional 26/04/2024

Un día como hoy, pero en 1985, una multitud llena la Plaza de Mayo en respuesta a la convocatoria del presidente Raúl Alfonsín en defensa de la democracia. El 21 de abril, víspera del comienzo del juicio a las Juntas, el mandatario había denunciado en un discurso por cadena la existencia de movimientos desestabilizadores. Los partidos políticos adhieren al compromiso democrático. Sin embargo, el discurso de Alfonsín desde el balcón de la Casa Rosada se centra en la cuestión económica: anticipa meses de dificultad y de ajuste, cuando aún faltan cincuenta días para el lanzamiento del Plan Austral, y plantea que llevará adelante una "economía de guerra".

jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.

1-bis_817619

El peronismo expropia La Prensa

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Un día como hoy, pero en 1951, se produce la expropiación del diario La Prensa. Era el principal medio opositor al gobierno de Juan Domingo Perón. Un conflicto sindical precipita los acontecimientos. En el Congreso, John William Cooke motoriza el proyecto de ley que le saca el diario a la familia Gainza Paz y se lo entrega a la CGT. La Revolución Libertadora devolvió La Prensa a sus antiguos dueños en febrero de 1956. En el medio, el matutino perdió su jugosa cartera de avisos clasificados a manos de Clarín. El diario liberal no se recuperaría en lo económico, mientras que el de Roberto Noble pegó un enorme salto en su consolidación.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.