ATE y el rechazo a la Ley Ómnibus ante Diputados

El sindicato exigió a los legisladores que cumplan con el mandato que les dio el pueblo. “Si no defienden el Congreso, estarán poniendo en riesgo la Democracia”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Nacional 17/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-01-15-at-6.07.54-PM-1
Imagen de archivo institucional (ATE)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó este lunes de la exposición en el plenario de comisiones por el tratamiento de la Ley Ómnibus ante diputados nacionales del oficialismo y la oposición. El sindicato expresó su más absoluto rechazo al proyecto como así también al mega DNU.

“Los diputados tienen que cumplir con el mandato que les dio el pueblo. No se le puede delegar al Presidente la facultad de legislar. Si no defienden el Congreso, estarán poniendo en riesgo la Democracia”, apuntó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, y agregó: “Mediante esta ley se pretende subastar la Argentina, rematarla al mejor postor y tenemos que evitarlo”

En este sentido, el dirigente señaló: “Los diputados tienen que dar la cara. Vienen a Buenos Aires y después cuando vuelven a sus provincias se olvidan de lo que votaron. La ley no contiene un solo beneficio para los trabajadores, jubilados y sectores populares. Hay que rechazarla”.

“No depende de los trabajadores lo que haga el Congreso. Es un ámbito que nos excede, pero sí depende de nosotros lo que pase en la calle, y tenemos que convocar a que la huelga general y movilización del 24 de enero sea multitudinaria”, concluyó Aguiar.

ate dipu

Durante esta jornada expusieron distintos actores sociales que se ven gravemente afectados por lo propuesto por el gobierno, luego de que los legisladores debatieran en comisiones durante la semana pasada, según lo programado para el tratamiento del proyecto.

En este marco, el sindicato puntualizó su rechazo a los artículos que pretenden el cierre de empresas y organismos estatales, y el despido de trabajadores que afecta incluso a quienes cuentan con estabilidad laboral. Además, enfatizó en cómo estas medidas dañarán gravemente la prestación de servicios públicos para el común de la sociedad.

Te puede interesar
hugo-del-carril-rodaje

El nacimiento de Hugo del Carril

Daniel Espinoza
Nacional 30/11/2023

Un día como hoy, pero de 1912, nace Hugo del Carril en el barrio de Flores. Cantante, actor y director, fue la voz de la Marcha Peronista. Por su militancia, lo persiguieron después de 1955. Dirigió clásicos como Las aguas bajan turbias y Más allá del olvido. Murió en 1989. Sin que sus ocupantes supieran quién había vivido allí, en su casa natal de la avenida San Pedrito funcionó una unidad básica.

v Heredia

Nace Víctor Heredia

Daniel Espinoza
Nacional 24/01/2024

Un día como hoy, pero en 1947, en Buenos Aires nace Víctor Heredia, uno de los más importantes cantautores argentinos. El viejo Matías lo lanzó a la fama a comienzos de los 70. Fue censurado durante la dictadura y sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado. Se mantiene como uno de los artistas populares de mayor vigencia.

milei-primera-reunion-

Milei se reúne con los gobernadores en la Casa Rosada

Daniel Espinoza
Nacional 19/12/2023

Todos los mandatarios confirmaron su asistencia al encuentro, que se realizará desde el mediodía. Se espera que el Presidente se refiera a la importancia de que las provincias busquen controlar el déficit fiscal y que explique las medidas que enviará en las próximas horas al Congreso.

renuncia

La renuncia de De la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional 20/12/2023

Un día como hoy, pero en 2001, Fernando de la Rúa renuncia a la presidencia, dos años y diez días después de haber asumido. La grave crisis económica y la decisión de aferrarse a la convertibilidad a como diera lugar sellan el final de su traumático gobierno. En una jornada con represión en Plaza de Mayo, el ex mandatario manda su renuncia al Congreso y se va en helicóptero. Las jornadas del 19 y 20 de diciembre dejan un saldo de 39 personas muertas por la represión. La renuncia del vicepresidente Carlos Chacho Álvarez, catorce meses antes, hizo que el Poder Ejecutivo quedara acéfalo con la dimisión de De la Rúa, y debe asumir, de momento, Ramón Puerta, senador del PJ por Misiones, que ocupa la presidencia provisional de la Cámara Alta.

Lo más visto
cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.