La PDI detuvo en Rosario al cuñado del condenado por narcotráfico Julio Rodríguez Granthon

La aprehensión de Noel R. se produjo este miércoles en Corrientes al 100 luego de que el sospechoso, que contaba con dos pedidos de captura, intentara escapar.

Policiales 17/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pdi
Imagen de archivo

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en el centro de Rosario al cuñado del condenado por narcotráfico Julio Rodríguez Granthon. En el marco de tareas de inteligencia, la detención se produjo luego de que personal de la división Homicidios lo identificara en un edificio de Corrientes al 100 y procediera a su aprehensión. Sobre Noel R. recaían dos pedidos de captura y era intensamente buscado por causas de los fueros provincial y federal.

Durante el procedimiento, dado que el sospechoso intentó darse a la fuga, se produjeron forcejeos y uno de los agentes de la PDI resultó herido con un corte en un brazo, por la rotura de la puerta de ingreso a un edificio de Corrientes al 100.

Tras la detención del familiar del narco Rodríguez Granthon y del posterior allanamiento de su domicilio, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, informó que Noel R. fue trasladado a la sede de PDI y luego será llevado a una sede del Servicio Penitenciario, en donde permanecerá alojado hasta la celebración de la audiencia imputativa.

s_cf205074c

A su vez, Albornoz agregó que se secuestraron elementos de interés para la causa que quedaron a disposición de la justicia. Según la investigación, Noel R. es cuñado de Julio Rodríguez Granthon, más conocido como “el Peruano”, jefe narco que cumple condena en el penal de Marcos Paz. De acuerdo a la pesquisa, a ambos se los vincula con diversas actividades ilícitas.

Precisamente Julio Rodríguez Granthon fue condenado a 21 años de prisión por ser considerado organizador del tráfico de estupefacientes, en una pena unificada por contar con dos condenas previas por venta de droga.

pdi

Fuente: www.santafecanal.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-13-at-22.39.31-768x576

Impactante operativo para secuestrar drogas en Carlos Paz

Daniel Espinoza
Policiales 14/12/2023

Las dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico con el trabajo en conjunto con personal de la Policía de Córdoba, se incautaron dosis de marihuana entre las pertenencias de un pasajero de 26 años de edad y varias dosis de marihuana ocultas dentro del mismo transporte.

403621579_1539561040217116_1346342732431677486_n

Tres masculinos detenidos por robo de cobre en la EPE de Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 19/12/2023

Durante esta madrugada, efectivos policiales lograron detener a tres sujetos que habían sustraído material de cobre en un predio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), decomisando una bolsa arpillera con elementos robados en la estación eléctrica (5 bobinas).

2023-12-10NID_279417O_2

Asumió Pullaro con anuncios clave en seguridad, educación y producción

Daniel Espinoza
Policiales 11/12/2023

“Derogaremos el avance continuo, porque no se trata de pasar sin saber" sentenció el gobernador, respecto al sistema educativo provincial, trazando ejes de su mandato en el discurso en la Legislatura: más policías en las calles y patrullajes; una Justicia más eficiente; un urgente plan de alfabetización y la eliminación de la no repitencia, y el acompañamiento a la producción y la industria.

Lo más visto
cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.