El gobierno de Pullaro reactiva la reparación de rutas provinciales

Las obras se desarrollan desde este jueves en numerosos puntos de todo el territorio santafesino. El plan ejecutado por Vialidad, apunta a realizar tareas de mantenimiento para recuperar la transitabilidad en las rutas provinciales.

Provincial 19/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-01-19NID_279594O_4
Reparación de ruta

El gobierno de Santa Fe comenzó a ejecutar un plan de mantenimiento y reparación de rutas provinciales que conectan los 19 departamentos santafesinos. La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro a través del ministerio de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), establece la ejecución de siete grupos de trabajo que apuntan a revertir el estado intransitable y peligroso que actualmente presentan las rutas provinciales por falta de mantenimiento durante varios años, además de la urgencia de garantizar los pasos para el transporte ante una nueva cosecha que se aproxima. Las cuadrillas se coordinan por regiones y corredores que, de acuerdo a las inspecciones realizadas por la Dirección General de Obras, necesitan trabajos de mantenimiento profundo y superficial en carácter urgente.

Prioridades y planificaciones: “Tenemos un plan de obras para las rutas de la provincia. La conectividad vial es prioridad para la gestión del gobernador Pullaro”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para luego completar: “Estas reparaciones provisorias, significan un esfuerzo económico que dispone el Gobierno de Santa Fe para devolverle las condiciones de transitabilidad a las trazas y poder mejorar así las conexiones viales, que en una primera etapa contará con más de 50 mil toneladas de asfalto. Asimismo, estamos trabajando para activar licitaciones y trabajos de repavimentación de rutas”.

2024-01-19NID_279594O_1

Por otro lado, Enrico subrayó que “los vecinos de Santa Fe deben informarse del estado deplorable en la cual tenemos la red vial. Van a ver durante estos cuatro años cómo vamos a impulsar una fuerte impronta a las rutas que son de jurisdicción provincial para acondicionarlas. Mientras tanto, aquellas que son nacionales y atraviesan nuestra provincia van a ser motivo de insistencia y gestiones para que el Gobierno nacional las refaccione cumpliendo con sus obligaciones".

La misión de recuperar la red vial: Por su parte, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “la prioridad número uno que estableció el gobernador Pullaro y el ministro Enrico, es que le devolvamos transitabilidad a las rutas. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.

2024-01-19NID_279594O_2

Luego, Seghezzo completó: “Muchas de estas rutas fueron complemente desatendidas en la gestión de Perotti, y no sólo unen localidades; a diario miles de vecinos se exponen a sus condiciones de inseguridad vial. Además estas rutas requieren mantenimiento periódico porque son los caminos que nos permiten trasladar la producción a los santafesinos. Por ello, a pocas semanas de asumir, decidimos avanzar con los acuerdos de las empresas y poner en marcha un plan de arreglos que permita recuperar los tramos más críticos, aquellos que generan maniobras peligrosas o rotura de vehículos”.

Finalmente, el administrador de Vialidad Provincial concluyó: “Desde esta semana pudimos acordar frentes de trabajo con alcance a los 19 departamentos de la provincia, empezando con los sectores de mayor tránsito y más perjudicados. Luego, las tareas se ejecutarán en los sectores que tienen menor cantidad de circulación”.

Trabajos de urgencia: Para dar mejor transitabilidad a la red vial santafesina, las reparaciones de rutas con siete cuadrillas de trabajo consistirán en la realización de bacheo superficial y profundo. Las principales rutas donde se intervendrá en distintos tramos son: Autopista Santa Fe - Rosario, RPN 2, RPN 39, RPN 13, RPN 1, RPN 31, RPN3, RPN 40, RPN 32, RPN 60S, 97S y 83S, RPN 4, RPN 62, RPN 280S, RPN 65, RPN 41S, RPN 10, RPN 21, RPN 26, RPN 91, RPN 92, RPN 15, RPN 25S, RPN 16, RPN 14, RPN 90, RPN 93 y RPN 94.

2024-01-19NID_279594O_4

Te puede interesar
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.