Dos detenidos en Rosario por amenazas contra el gobernador

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Policiales 25/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-01-24NID_279630O_2
pertenencias incautadas

La Brigada de Balaceras y Extorsiones de la Policía de Investigaciones, dependiente del ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este miércoles allanamientos en los que detuvo a dos personas en el marco de una causa por amenazas extorsivas si la víctima no entregaba una importante suma de dinero. Los procedimientos se efectuaron en las calles Savio al 2700 y Pasaje 808 al 4600, ambos en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.

Durante los procedimientos, los agentes aprehendieron a los posibles autores del hecho: Alejo R, de 24 años, y a Vladimir C, de 20, a quienes les secuestraron una pistola de aire comprimido, chips de líneas telefónicas, cuatro teléfonos celulares, un cartucho calibre 22 y un trozo de cartón que contiene la inscripción manuscrita del mismo número utilizado para la amenaza extorsiva.

2024-01-24NID_279630O_3

Fue en el marco de una investigación de la PDI por un caso de extorsión, que condujo a los allanamientos y detenciones en los que, según las pericias de escopometría realizadas, se comprobó que la nota amenazante dejada en un caso coincide con la misma escritura de las notas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Las pesquisas venían recabando información al respecto sobre una serie de delitos y una línea investigativa. El caso se terminó de encaminar cuando los análisis sobre varias de las notas señalaron que se correspondían entre sí.

Te puede interesar
poli sfh

Allanamiento positivo en Rufino

Daniel Espinoza
Policiales 26/12/2023

Personal de la Policía de Rufino llevaron a cabo un allanamiento momentos después del medio día, en las proximidades de la calle Remedios de Escalada (casi alteo norte), obteniendo resultado positivo para la causa que está vinculada al robo doblemente calificado en una vivienda ubicada en calle Vieytes 175.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.