Dos detenidos en Rosario por amenazas contra el gobernador

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.
Policiales25/01/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2024-01-24NID_279630O_2
pertenencias incautadas

La Brigada de Balaceras y Extorsiones de la Policía de Investigaciones, dependiente del ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este miércoles allanamientos en los que detuvo a dos personas en el marco de una causa por amenazas extorsivas si la víctima no entregaba una importante suma de dinero. Los procedimientos se efectuaron en las calles Savio al 2700 y Pasaje 808 al 4600, ambos en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.

Durante los procedimientos, los agentes aprehendieron a los posibles autores del hecho: Alejo R, de 24 años, y a Vladimir C, de 20, a quienes les secuestraron una pistola de aire comprimido, chips de líneas telefónicas, cuatro teléfonos celulares, un cartucho calibre 22 y un trozo de cartón que contiene la inscripción manuscrita del mismo número utilizado para la amenaza extorsiva.

2024-01-24NID_279630O_3

Fue en el marco de una investigación de la PDI por un caso de extorsión, que condujo a los allanamientos y detenciones en los que, según las pericias de escopometría realizadas, se comprobó que la nota amenazante dejada en un caso coincide con la misma escritura de las notas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Las pesquisas venían recabando información al respecto sobre una serie de delitos y una línea investigativa. El caso se terminó de encaminar cuando los análisis sobre varias de las notas señalaron que se correspondían entre sí.

Te puede interesar
Captura de pantalla_8-10-2026_18339_www.argentina.gob.ar

Golpe a las finanzas ilegales en Rosario:

Daniel Espinoza
Policiales08/10/2026
El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó 12 allanamientos en la ciudad de Rosario por presuntas operaciones financieras ilícitas relacionadas con la minería de criptomonedas. Un hombre de 32 años quedó detenido y se secuestraron siete equipos de minería, máquinas para contar dinero, vehículos, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
2026-09-23NID_287395O_2

Derribaron el búnker de drogas número 87 en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales23/09/2026
El operativo se realizó en Chacabuco al 4100, en un inmueble vinculado a Funes, condenado a prisión perpetua por homicidios, asociación ilícita y narcotráfico. Es el derribo número 146 en toda la provincia en el marco de la Ley de Microtráfico.
foto_dfi_pfa_rosario26

La Policía Federal detuvo a cuatro mujeres en Rosario vinculadas a "Los Monos"

Daniel Espinoza
Policiales14/09/2026
En el marco del Plan Bandera, dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional como estrategia federal integral para recuperar el control territorial en Rosario y su área metropolitana y combatir el narcotráfico y el crimen organizado, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron una estructura narco integrada por cuatro mujeres, acusadas de acopiar, distribuir y comercializar estupefacientes y vinculadas a causas relacionadas con la organización criminal conocida como “Los Monos”.