Dos policías de Córdoba asistieron en parto a una joven en plena calle

María Bustos y Cristian Villalba son los efectivos policiales que asistieron en parto a una mujer mientras transitaba en un automóvil en la vía pública.

Provincial28/02/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
28-02-2024_10-38-27
Oficiales en operativo y asistencia en parto a mujer

Felicitamos a los efectivos María Bustos y Cristian Villalba, quienes asistieron a una mujer mayor de edad en trabajo de parto, mientras se encontraban realizando tareas preventivas en Bº Ampliación Cabo Farina.
 

En el interior de un vehículo donde se encontraba la mamá de 25 años, estacionado en la vía pública, el personal actuante realizó las maniobras de primeros auxilios logrando el nacimiento de una beba.
 

Luego, ambas recibieron asistencia médica, siendo trasladadas por un servicio de emergencias hasta un nosocomio médico.

429673738_798385445653807_3298987198047996834_n

Te puede interesar
Lo más visto
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.