
“Los productores cuentan con los conocimientos técnicos, la experiencia y las herramientas de gestión adecuadas para determinar el momento óptimo de faena”, señala la resolución de Agricultura.
Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.
Nacional29/02/2024En las efemérides del 29 de febrero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:
1792. Nace Rossini: En la ciudad italiana de Pesaro nace Gioachino Rossini, uno de los principales compositores de la ópera belcantista. El músico italiano se retiró en 1829 tras el estreno de Guillermo Tell y vivió de rentas al tiempo que creaba la receta de los canelones que llevan su nombre. Representante de la escuela del bel canto, fue autor de obras como El barbero de Sevilla, La cenicienta y La italiana en Argel. Murió en París en 1868, a los 76 años.
1912. Cae la Piedra Movediza de Tandil: La ciudad bonaerense de Tandil pierde uno de sus atractivos. En horas de la tarde se produce la caída de la piedra movediza que se había mantenido en equilibrio durante años en el borde de un cerro. No hubo testigos de su caía. Se cree que pudo haber sido un acto de vandalismo o que el bloque de granito de 300 kilos habría caído debido a las vibraciones causadas por las explosiones en las canteras cercanas. La piedra quedó partida en tres al pie del cerro. En 2007 se instaló una réplica.
1940. Lo que el viento se llevó arrasa en los Oscars, la película más cara filmada hasta entonces, recibe ocho Oscars en la ceremonia de los premios de la Academia. El productor David O. Selznick se lleva la estatuilla a mejor película. Victor Fleming obtiene el premio como director y se reconoce a Vivien Leigh como actriz protagónica. A estos rubros principales se suma uno que resultó histórico: Hattie McDaniel es premiada como actriz de reparto. Es la primera intérprete negra en recibir un Oscar.
1960. Muere Amadeo Sabattini: En la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.
Fuente: www.pagina12.com.ar
“Los productores cuentan con los conocimientos técnicos, la experiencia y las herramientas de gestión adecuadas para determinar el momento óptimo de faena”, señala la resolución de Agricultura.
Un día como hoy, pero de 1821, diez días después de haber sido herido en combate, muere Martín Miguel de Güemes, a los 36 años. Gobernador de Salta entre mayo de 1815 y abril de 821, lideró la lucha contra los realistas. Al mando de un ejército de gauchos, frenó las incursiones de las tropas españolas. Conocidos como los “Infernales”, los gauchos de Güemes llevaron adelante una guerra de guerrillas en el Norte. Güemes es el único general argentino muerto en combate durante la guerra por la independencia.
A falta de recolectarse solo el 7% de la superficie, los rendimientos en sojas de segunda superan lo que se había inicialmente estimado. Así, se prevé ahora una producción de 50,3 millones de toneladas.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer la cifra inflacionaria registrada durante el mes de mayo en Argentina, acumulando un 43,5% interanual.
El séptimo distrito de Vialidad Nacional en Santa Fe informó hoy que están realizando tareas de repavimentación de la Ruta Nacional 7
“A este Gobierno no le podemos dar tregua y vamos a concurrir a la negociación movilizados. Nadie cree el verso de que no hay plata. Plata hay. Con todo lo que le aumentaron a la SIDE en el último año y medio se podría costear fácilmente el incremento en el Garrahan. Queremos un Gobierno que priorice curar y no espiar”, sostuvo Rodolfo Aguiar.
Un día como hoy, pero de 1821, diez días después de haber sido herido en combate, muere Martín Miguel de Güemes, a los 36 años. Gobernador de Salta entre mayo de 1815 y abril de 821, lideró la lucha contra los realistas. Al mando de un ejército de gauchos, frenó las incursiones de las tropas españolas. Conocidos como los “Infernales”, los gauchos de Güemes llevaron adelante una guerra de guerrillas en el Norte. Güemes es el único general argentino muerto en combate durante la guerra por la independencia.
Por el momento se encuentra en buen estado tras ser derivado al Hospital de Niños.
El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos.
𝐒𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐭𝐨́ 𝐚 𝟒 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 (𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐟𝐢𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐜𝐢𝐝𝐢𝐨) 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐩𝐞𝐟𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐀𝐥𝐳𝐮𝐠𝐚𝐫𝐚𝐲 𝐚𝐥 𝟗𝟎𝟎 𝐝𝐞 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨.
Dos sujetos detenidos en Sancti Spiritu por provocar lesiones graves contra la víctima mediante el uso de piedras en la vía pública. La fiscalía dispuso prisión preventiva para ambos y formalizó causa por lesiones graves dolosas y resistencia a la autoridad (esto último a uno de los individuos).