“Si hay un nuevo debate sobre la Ley Bases, sobre el federalismo, también queremos discutir el esquema de reparto de subsidios”

El gobernador Maximiliano Pullaro, se refirió a la convocatoria del presidente, a la situación del transporte público y de la seguridad. “A la Argentina le hace falta mucho diálogo", remarcó el mandatario.

Política04/03/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
javier-mileiw
Javier Milei, presidente argentino

El gobernador Maximiliano Pullaro, en declaraciones a la prensa, se refirió a la situación del transporte público en la provincia, en el marco de un nuevo paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA): “El ministro de Producción (Gustavo Puccini) dio algunos datos muy claros. Santa Fe, con la ley de combustibles, aporta 3.900 millones de pesos. Y solamente vienen a la provincia, o venían a la provincia de Santa Fe, 1.500 millones, con un pacto fiscal que habíamos hecho, en donde la provincia de Santa Fe ponía el mismo monto que ponía el gobierno nacional. Lamentablemente se cortaron estos subsidios. Nación no dejó de cobrar el impuesto de los combustibles, pero sí cortó el subsidio. Y esto afectó profundamente a todo el sistema de transporte de la provincia de Santa Fe”, señaló.

En ese contexto, entendió que “si hay un nuevo debate en la República Argentina sobre la Ley Bases, sobre el federalismo, también queremos, por supuesto, discutir lo que es el esquema de reparto de subsidios”, agregó Pullaro, y luego explicó que “sobre 100.000 millones que aporta el Fondo a los Combustibles, 88.000 millones iban al Amba. Se cortaron solamente los del interior, los 88.000 millones que iban al Amba siguen yendo al Amba”.

2024-03-04NID_279849O_1

Hace falta mucho diálogo: Por otro lado, refiriéndose al discurso del presidente Javier Milei ante el Congreso Nacional en la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador destacó la importancia de la “convocatoria al diálogo basado en 10 puntos” que considera “importantes para la República Argentina”. “Veníamos pidiendo que se pueda convocar al diálogo. Siempre es muy importante porque vos no solo te quedás con tu verdad, sino que entregás una parte de tu verdad y aceptás una parte de la verdad de los demás y los demás hacen lo mismo. Creo que a Argentina le hace falta eso, mucho diálogo”, remarcó.

En el mismo sentido, resaltó: “A la Ley Bases, los diputados de la provincia de Santa Fe mayoritariamente la acompañaron en términos generales. Hubo algunas cuestiones a las cuales nos opusimos y, si vuelven con el mismo tenor, lo vamos a volver a hacer. Vamos a defender el sistema productivo de la provincia de Santa Fe, vamos a defender al campo y vamos a defender a la industria. En este sentido estamos en contra de que se aumenten o se pongan nuevas retenciones al campo y a la industria porque creemos que esto golpea a sectores que dan trabajo y que generan crecimiento económico”.

Te puede interesar
Lo más visto
La Resolución 2065

La Resolución 2065

Daniel Espinoza
Internacional16/12/2025

Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

amanecer des

Miércoles despejado, ventoso y con más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local16/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 17 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 32ºC, y viento norte de hasta 45 km/h.

climb

Miércoles despejado y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.