La provincia de Córdoba bajó el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero de 2024

Es en comparación al mismo período de 2023. Las estadísticas surgen de un informe presentado por la Policía de Córdoba y la Dirección General de Policía Caminera.

Policiales 06/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
jefatura córodba
Jefatura de la Policía de Córdoba

De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Policía de Córdoba, en los dos primeros meses de 2024 los índices de homicidios y femicidios en la provincia se redujeron respecto al mismo período de 2023.

El descenso también quedó reflejado en el número de víctimas de siniestros viales, tal como dio a conocer la Dirección General de Policía Caminera.

En detalle, durante enero y febrero de 2023 se registraron 27 homicidios dolosos, de los cuales 3 fueron femicidios, 2 en ocasión de robo y 22 por otros motivos (aquellos que fueron cometidos en contexto de violencia familiar, riña, delincuente abatido, ajuste de cuentas y/o patota).

En el mismo período de 2024, hubo un descenso de los homicidios a 22: un femicidio, 2 en situación de robo y 19 por otros motivos.

poli cordoba

Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Accidentes/Siniestros de tránsito: En cuanto a los siniestros viales, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en los dos primeros meses de 2024 hubo 20 accidentes/siniestros y 22 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia.

La cifra es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 21 siniestros y 23 personas fallecidas.

Te puede interesar
Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.