Cese total en escuelas de Rosario por la escalada de la violencia

La Asociación de Magisterios de Santa Fe (AMSAFE) Rosario, SADOP y la COAD establecieron un cese total de las actividades educativas en la ciudad tras los asesinatos que sacudieron la metrópolis rosarina.
Provincial11/03/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2024-03-10NID_279883O_1
asesino buscado

Amsafé Rosario dispuso un cese de actividades y sin asistencia a las escuelas. Sadop Rosario le pidió a las entidades propietarias que en resguardo de la integridad de estudiantes y docentes cesen las actividades, y se declaró en estado de alerta permanente. La docencia de la Universidad Nacional de Rosario -nucleada en Coad– también llaman a no asistir

“Ante la escalada de violencia criminal Amsafé Rosario dispone un cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11 de marzo”, dice un comunicado de la seccional local del gremio docente.

Alertan sobre la gravísima situación que se vive en la ciudad: “Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites. Nos solidarizamos con las familias y los compañeros de las víctimas”.

Y advierten: “Rechazamos las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”.

WhatsApp-Image-2023-06-13-at-12.12.57-850x491-1

Al respecto recuerdan que “desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente”.

“La violencia narco -señalan- se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo a los graves problemas de pobreza y desigualdad”.

Amsafé Rosario reclama por “un paro regional donde el conjunto de los trabajadores planteemos nuestro rechazo a esta situación, la responsabilidad de los gobiernos y la necesidad de construir un camino de salida a esta dramática crisis”.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
yerba-antonia-2

ASSAL prohíbe yerba mate "Antonia"

Daniel Espinoza
Provincial19/06/2026
La medida se establece porque el producto se encuentra falsamente rotulado, ya que exhibe un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) correspondiente a otro alimento y no incluye la totalidad de la información obligatoria exigida por la normativa vigente.
2026-06-18NID_286379O_7

Provincia entregó viviendas en Firmat

Daniel Espinoza
Provincial18/06/2026
Con una inversión superior a los 6.377 millones de pesos, el Gobierno Provincial finalizó 55 viviendas en Firmat que habían sido paralizadas por la Nación en 2023 y construyó otras 30 en Villa Cañás.
2026-06-16NID_286359O_2

Inauguraron el nuevo edificio judicial de Casilda

Daniel Espinoza
Provincial16/06/2026
Fue este martes, y estuvieron presentes los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y el gobernador. El complejo comenzó con una proyección presupuestaria de 8.500 millones de pesos y demandó una inversión final de 10.500 millones.