Para AMSAFE la propuesta del gobierno no es favorable y anticipan una nueva medida de fuerza

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) advirtió que la propuesta del gobierno provincial no tiene nuevos elementos para ser considerada como "propuesta mejor", y anticipa que definirán de qué manera continuarán con el plan de lucha.

Provincial 14/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-03-13NID_279902O_1
Reunión paritaria docente

El secretario general de AMSAFE (Asociación de Magisterio de Santa Fe) Rodrigo Alonso, dio a conocer la postura del sindicato docente frente a la propuesta paritaria emitida por el gobierno provincial; "está claro que no hay nuevos elementos para poder considerar esta propuesta como una propuesta mejor. Por lo tanto, nosotros entendemos que el resultado de la asamblea provincial va a ser definir de qué manera continuamos un plan de lucha", expresó el gremialista.

El personal docente reclama sobre la deuda que mantiene en gobierno de Santa Fe en relación a la paritaria 2023 y las correspondientes actualizaciones del nuevo período. No obstante, la provincia ofreció un incremento salarial de $27.200 (9% de un 22,4), siendo esta, considerada como "una rebaja salarial", por otra parte, el sector docente viene en pérdida por un total de $28.700 por la quita del incentivo docente.

La Asociación informó que hoy habrá asamblea departamental y mañana se hará una síntesis para definir los pasos a seguir en base al plan de lucha.  

amsafe msa

Te puede interesar
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Viernes nublado inestable

Daniel Espinoza
Local 26/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, lluvia débil y el desarrollo de una temperatura máxima de hasta 20°C.

autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.