Otra baja en el gabinete de Javier Milei tras la renuncia de la subsecretaria de Trabajo

Se trata de la número dos de la Secretaría, Mariana Hortal Sueldo.

Política 04/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
javier-mileiw
Javier Milei, presidente de la Nación

La subsecretaria de Trabajo Mariana Hortal Sueldo renunció a su cargo en medio de los despidos que dispuso el gobierno del presidente Javier Milei en esa dependencia y el resto del organismos del estado.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de la salida de la número dos de la Secretaría que lidera Julio Cordero.

La renuncia de Hortal Sueldo se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas.

Hortal Sueldo había sido designada como subsecretaria el 15 de febrero pasado, para ser la segunda en el área del Omar Yasín.

mariana-hortal-sueldo

En ese cargo había sido desplazado con su llegada Horacio Pitrau, a quien en el Gobierno señalaron por buscar entablar negociaciones con los gremios.

Tras la salida de Yasin y la llegada de Cordero, Hortal Sueldo, de vínculos cercanos al ex ministro de Trabajo de Mauricio Macri Jorge Triaca, quedó en su cargo hasta este miércoles que se conoció su dimisión.

La ahora ex subsecretaria también había tenido un paso por la ANSES durante la gestión macrista.

De acuerdo a las fuentes oficiales, su salida del área laboral se relaciona con su cercanía a Yasín, quien fue desplazado del cargo tras una polémica por aumentos de sueldos a distintos empleados públicos.

La renuncia se da en momentos en que se profundiza el conflicto de los gremios con el Gobierno nacional por los despidos que se dispusieron en distintos organismos del estado.

Este miércoles, la Secretaría de Trabajo fue la sede central del reclamo de los trabajadores agrupados en ATE, que anunciaron un nuevo paro para el próximo viernes en el marco de un plan de lucha contra los despidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-11-at-14.18.55-1024x682

Llaryora anunció que su gobierno dará planes para el pago de las facturas de energía eléctrica

Daniel Espinoza
Política 12/03/2024

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Todos los usuarios podrán pagar sus consumos del mes de febrero hasta en tres cuotas. El Gobierno provincial busca morigerar la suba de los costos de energía dispuesta por la Nación. «En este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar», señaló el mandatario.

2024-01-22NID_279614O_1

Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Daniel Espinoza
Política 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-14.59.04-1024x682

Llaryora se le revela a Milei y pide a sus legisladores no votar retenciones

Daniel Espinoza
Política 19/01/2024

"Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el gobierno nacional cometa un error gravísimo", enfatizó Martín Llaryora. Junto a referentes de cámaras y sectores empresariales de toda la provincia, el gobernador ratificó la posición de Córdoba respecto a la Ley Ómnibus que se discute en el Congreso de la Nación.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.