
Córdoba registró un aumento del 2,6% en los precios al consumidor durante el mes de noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.




Así lo anunciaron el gobernador Pullaro y el ministro Enrico, en su recorrido por las localidades de la Ruta Provincial 14. Esta obra de 26 kilómetros, más 1,7 en territorio bonarense, beneficia a vecinos de Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear
Provincial08/04/2024
Daniel Espinoza


En el marco de anuncios de obras en el departamento General López, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, presentaron la obra de repavimentación de la ruta Provincial Nº 14 hasta la intersección de la ruta Nacional 7.
En este marco, el ministro Enrico expresó: “Tenemos un plan de obras para las rutas de la provincia, que son prioritarias para nuestra gestión. Esta repavimentación, en una primera etapa hasta el límite provincial, significa un esfuerzo económico que hace el Gobierno de Santa Fe para devolverle las condiciones de transitabilidad a la traza, y poder mejorar así las conexiones viales”.
“Los vecinos de Santa Fe van a ver durante estos cuatro años cómo vamos a impulsar una fuerte impronta a las rutas que son de jurisdicción provincial para mejorarlas", agregó Enrico.
En este sentido, el ministro explicó: "Es importante remarcar que estamos gestionando, además, la repavimentación de unos kilómetros más de la ruta 14, desde el límite interprovincial hasta su intersección con la ruta Nacional 7, es decir ya pasando a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Nosotros vamos pedir los permisos, e invertir recursos y el personal que va a estar trabajando en la zona a los fines de que se repare este trayecto que presenta una situación grave en la que los conductores deben atravesar por las banquinas”.

A su vez, destacó: "La prioridad número uno que ha establecido nuestro gobernador Maximiliano Pullaro es que le devolvamos transitabilidad a las rutas provinciales. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.
“Muchas de estas rutas fueron complemente desatendidas, y no sólo unen localidades, a diario miles de vecinos se exponen a sus condiciones de inseguridad vial. Aparte estas rutas requieren mantenimiento periódico porque son los caminos que nos permite trasladar la producción a los santafesinos. Por ello, decidimos avanzar y poner en marcha un plan de arreglos que permita recuperar los tramos más críticos, aquellos que generan maniobras peligrosas o rotura de vehículos”, señaló el ministro.
Cabe recordar que a inicios de este año, desde Vialidad Provincial se iniciaron las reparaciones sobre la ruta provincial 14 entre María Teresa y Diego de Alvear, pero ahora llegará el momento de la repavimentación en sus kilómetros más deteriorados.

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.





El estudio, liderado por un investigador del CONICET en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, abre nuevas posibilidades de estrategias terapéuticas basadas en la modulación de esos microorganismos para tratar la infección por virus sincicial respiratorio.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.







