El gobierno provincial repavimentará la ruta 14 desde Christophersen hasta ruta Nacional 7

Así lo anunciaron el gobernador Pullaro y el ministro Enrico, en su recorrido por las localidades de la Ruta Provincial 14. Esta obra de 26 kilómetros, más 1,7 en territorio bonarense, beneficia a vecinos de Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear

Provincial 08/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Cristorpersen
Imagen de archivo web

En el marco de anuncios de obras en el departamento General López, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, presentaron la obra de repavimentación de la ruta Provincial Nº 14 hasta la intersección de la ruta Nacional 7.

En este marco, el ministro Enrico expresó: “Tenemos un plan de obras para las rutas de la provincia, que son prioritarias para nuestra gestión. Esta repavimentación, en una primera etapa hasta el límite provincial, significa un esfuerzo económico que hace el Gobierno de Santa Fe para devolverle las condiciones de transitabilidad a la traza, y poder mejorar así las conexiones viales”.

“Los vecinos de Santa Fe van a ver durante estos cuatro años cómo vamos a impulsar una fuerte impronta a las rutas que son de jurisdicción provincial para mejorarlas", agregó Enrico.

En este sentido, el ministro explicó: "Es importante remarcar que estamos gestionando, además, la repavimentación de unos kilómetros más de la ruta 14, desde el límite interprovincial hasta su intersección con la ruta Nacional 7, es decir ya pasando a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Nosotros vamos pedir los permisos, e invertir recursos y el personal que va a estar trabajando en la zona a los fines de que se repare este trayecto que presenta una situación grave en la que los conductores deben atravesar por las banquinas”.

2024-04-08NID_280047O_1

A su vez, destacó: "La prioridad número uno que ha establecido nuestro gobernador Maximiliano Pullaro es que le devolvamos transitabilidad a las rutas provinciales. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.

“Muchas de estas rutas fueron complemente desatendidas, y no sólo unen localidades, a diario miles de vecinos se exponen a sus condiciones de inseguridad vial. Aparte estas rutas requieren mantenimiento periódico porque son los caminos que nos permite trasladar la producción a los santafesinos. Por ello, decidimos avanzar y poner en marcha un plan de arreglos que permita recuperar los tramos más críticos, aquellos que generan maniobras peligrosas o rotura de vehículos”, señaló el ministro.

Cabe recordar que a inicios de este año, desde Vialidad Provincial se iniciaron las reparaciones sobre la ruta provincial 14 entre María Teresa y Diego de Alvear, pero ahora llegará el momento de la repavimentación en sus kilómetros más deteriorados.

Te puede interesar
amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
nube

Lunes inestable con viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 29/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, viento del sector noreste de hasta 40 km/h y hasta un 40% de probabilidad por lluvias aisladas durante la mañana.

inundad

La inundación de Santa Fe

Daniel Espinoza
Nacional 29/04/2024

Un día como hoy, pero en 2003, la ciudad sufre una de las más graves catástrofes naturales que se recuerdan en el país. Las lluvias hacen crecer el caudal del río Salado durante varios días. El agua supera las obras de defensa, que estaban sin terminar, y la capital provincial queda totalmente anegada. Hay cortes de luz y evacuación masiva. En dos días ya hay 12 muertos. El gobierno provincial de Carlos Reutemann admitirá 23 víctimas fatales. La situación sanitaria es grave, con casos de sarna, pediculosis y hepatitis, entre otras enfermedades. Más de 100 mil personas se vieron afectadas. En los años siguientes se completaron las obras del terraplén para frenar las crecidas del Salado.

436723970_460058313124937_3593389688370754720_n

Informe sobre e corte de energía eléctrica

Daniel Espinoza
Local 29/04/2024

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino informa a sus asociados que el corte de electricidad, producido ayer, se debió a la apertura del distribuidor sur, actuando las protecciones correspondientes, falla detectada en línea media tensión sobre Ruta Nº7 desde Carballeira hacia rotonda de Rutas 33 y 7.