
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




Así lo anunciaron el gobernador Pullaro y el ministro Enrico, en su recorrido por las localidades de la Ruta Provincial 14. Esta obra de 26 kilómetros, más 1,7 en territorio bonarense, beneficia a vecinos de Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear
Provincial08/04/2024
Daniel Espinoza


En el marco de anuncios de obras en el departamento General López, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, presentaron la obra de repavimentación de la ruta Provincial Nº 14 hasta la intersección de la ruta Nacional 7.
En este marco, el ministro Enrico expresó: “Tenemos un plan de obras para las rutas de la provincia, que son prioritarias para nuestra gestión. Esta repavimentación, en una primera etapa hasta el límite provincial, significa un esfuerzo económico que hace el Gobierno de Santa Fe para devolverle las condiciones de transitabilidad a la traza, y poder mejorar así las conexiones viales”.
“Los vecinos de Santa Fe van a ver durante estos cuatro años cómo vamos a impulsar una fuerte impronta a las rutas que son de jurisdicción provincial para mejorarlas", agregó Enrico.
En este sentido, el ministro explicó: "Es importante remarcar que estamos gestionando, además, la repavimentación de unos kilómetros más de la ruta 14, desde el límite interprovincial hasta su intersección con la ruta Nacional 7, es decir ya pasando a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Nosotros vamos pedir los permisos, e invertir recursos y el personal que va a estar trabajando en la zona a los fines de que se repare este trayecto que presenta una situación grave en la que los conductores deben atravesar por las banquinas”.

A su vez, destacó: "La prioridad número uno que ha establecido nuestro gobernador Maximiliano Pullaro es que le devolvamos transitabilidad a las rutas provinciales. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.
“Muchas de estas rutas fueron complemente desatendidas, y no sólo unen localidades, a diario miles de vecinos se exponen a sus condiciones de inseguridad vial. Aparte estas rutas requieren mantenimiento periódico porque son los caminos que nos permite trasladar la producción a los santafesinos. Por ello, decidimos avanzar y poner en marcha un plan de arreglos que permita recuperar los tramos más críticos, aquellos que generan maniobras peligrosas o rotura de vehículos”, señaló el ministro.
Cabe recordar que a inicios de este año, desde Vialidad Provincial se iniciaron las reparaciones sobre la ruta provincial 14 entre María Teresa y Diego de Alvear, pero ahora llegará el momento de la repavimentación en sus kilómetros más deteriorados.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 2 de enero, una jornada afectada entre nubes y claros, además, prevé temperaturas de entre 18 y 31ºC, y viento del sur de hasta 49 km/h.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







