Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Provincial 10/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Camioneros_04_FULL-e1592322298710
Imagen de archivo

Ante la posibilidad de elevar el reclamo para que se homologuen las paritarias acordadas entre las cámaras y el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, el secretario general del gremio en Santa Fe, Sergio Aladio, replicó: “No tiene sentido parar, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos recuperar terreno perdido".

Tiempo atrás, Aladio se reunió con el entonces secretario de Trabajo, Omar Yasin. Las declaraciones del dirigente santafesino llegaron luego de que Moyano amenazó con un paro para este lunes, que luego se transformó en un llamado a asamblea para esta semana para evaluar la situación en todo el país.

El gremio a nivel nacional reclamó la homologación de la paritaria que firmó hace dos meses. Hasta el momento, el gobierno no convalidó el incremento salarial. La amenaza de paro para este lunes se diluyó dado que las empresas están pagando el aumento de todas formas en su mayoría y porque los Moyano avanzaron en realizar acuerdo con las autoridades de cada provincia. Aún así se llamó a una asamblea para el jueves y la posibilidad de un paro nacional sigue vigente.

Aladio, quien flexibilizó el convenio colectivo de trabajo y firmó el fondo de cese laboral para los camioneros de la provincia, se apuró a despegarse e hizo hincapié en el mundo agroexportador porque la cosecha gruesa comenzó y se necesitan camiones para su traslado a los puertos.

sergio-aladio

En febrero se acordó un incremento en los sueldos del 45 %, en dos tramos. El Sindicato de Camioneros de Santa Fe señaló que el acuerdo también se firmó en la provincia.

"Esto es un acuerdo de partes y que obliga a las mismas a que se lo liquide en los recibos y abone a los trabajadores, la homologación de la cual se habla tanto según la ley vigente 23.546 se produce de hecho luego de los días correspondientes, y da carácter de universalidad a dicho acuerdo", planteó Aladio.

En este sentido, confirmó que el aumento fue pagado en un muy alto porcentaje del sector. “Solo nos quedan un par de empresas que seguramente lo terminarán abonando. Se empieza a mover la actividad en el sector agroexportador y necesitamos que los trabajadores y las empresas puedan recuperar algo de terreno ante la mala situación económica que estamos atravesando”, manifestó el dirigente provincial a medios locales.

Fuente: www.infogremiales.con.ar

Te puede interesar
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

Lo más visto
abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.