Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Provincial 10/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Camioneros_04_FULL-e1592322298710
Imagen de archivo

Ante la posibilidad de elevar el reclamo para que se homologuen las paritarias acordadas entre las cámaras y el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, el secretario general del gremio en Santa Fe, Sergio Aladio, replicó: “No tiene sentido parar, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos recuperar terreno perdido".

Tiempo atrás, Aladio se reunió con el entonces secretario de Trabajo, Omar Yasin. Las declaraciones del dirigente santafesino llegaron luego de que Moyano amenazó con un paro para este lunes, que luego se transformó en un llamado a asamblea para esta semana para evaluar la situación en todo el país.

El gremio a nivel nacional reclamó la homologación de la paritaria que firmó hace dos meses. Hasta el momento, el gobierno no convalidó el incremento salarial. La amenaza de paro para este lunes se diluyó dado que las empresas están pagando el aumento de todas formas en su mayoría y porque los Moyano avanzaron en realizar acuerdo con las autoridades de cada provincia. Aún así se llamó a una asamblea para el jueves y la posibilidad de un paro nacional sigue vigente.

Aladio, quien flexibilizó el convenio colectivo de trabajo y firmó el fondo de cese laboral para los camioneros de la provincia, se apuró a despegarse e hizo hincapié en el mundo agroexportador porque la cosecha gruesa comenzó y se necesitan camiones para su traslado a los puertos.

sergio-aladio

En febrero se acordó un incremento en los sueldos del 45 %, en dos tramos. El Sindicato de Camioneros de Santa Fe señaló que el acuerdo también se firmó en la provincia.

"Esto es un acuerdo de partes y que obliga a las mismas a que se lo liquide en los recibos y abone a los trabajadores, la homologación de la cual se habla tanto según la ley vigente 23.546 se produce de hecho luego de los días correspondientes, y da carácter de universalidad a dicho acuerdo", planteó Aladio.

En este sentido, confirmó que el aumento fue pagado en un muy alto porcentaje del sector. “Solo nos quedan un par de empresas que seguramente lo terminarán abonando. Se empieza a mover la actividad en el sector agroexportador y necesitamos que los trabajadores y las empresas puedan recuperar algo de terreno ante la mala situación económica que estamos atravesando”, manifestó el dirigente provincial a medios locales.

Fuente: www.infogremiales.con.ar

Te puede interesar
433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

Lo más visto
nube

Lunes inestable con viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 29/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, viento del sector noreste de hasta 40 km/h y hasta un 40% de probabilidad por lluvias aisladas durante la mañana.

inundad

La inundación de Santa Fe

Daniel Espinoza
Nacional 29/04/2024

Un día como hoy, pero en 2003, la ciudad sufre una de las más graves catástrofes naturales que se recuerdan en el país. Las lluvias hacen crecer el caudal del río Salado durante varios días. El agua supera las obras de defensa, que estaban sin terminar, y la capital provincial queda totalmente anegada. Hay cortes de luz y evacuación masiva. En dos días ya hay 12 muertos. El gobierno provincial de Carlos Reutemann admitirá 23 víctimas fatales. La situación sanitaria es grave, con casos de sarna, pediculosis y hepatitis, entre otras enfermedades. Más de 100 mil personas se vieron afectadas. En los años siguientes se completaron las obras del terraplén para frenar las crecidas del Salado.

436723970_460058313124937_3593389688370754720_n

Informe sobre e corte de energía eléctrica

Daniel Espinoza
Local 29/04/2024

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino informa a sus asociados que el corte de electricidad, producido ayer, se debió a la apertura del distribuidor sur, actuando las protecciones correspondientes, falla detectada en línea media tensión sobre Ruta Nº7 desde Carballeira hacia rotonda de Rutas 33 y 7.