Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Provincial17/04/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
enfermera
Imagen de archivo

Este miércoles 17 SiPrUS – FeSProSA realizará una jornada provincial con diversas acciones gremiales para exigir que el gobierno llame a paritaria. Es urgente discutir salarios, cronograma de pases a planta y cambio de escalafón”, expresaron desde el sindicato. “En medio de la epidemia de Dengue seguimos con salarios por debajo de la línea de pobreza y sin pases a planta”, apuntaron.

Si bien se irán sumando actividades, la Regional Rosario volverá a plantar su carpa sanitaria. Esta vez será a las 10.00 en Plaza Montenegro (San Luis y San Martín). Los reclamos centrales que buscan también hacer llegar a la población son: condiciones de trabajo en centros de salud y hospitales provinciales; salarios dignos, mejoras edilicias, más presupuesto y condiciones seguras de trabajo y atención; falta de herramientas para hacerle frente adecuadamente a la actual epidemia de dengue y el contexto actual de violencia; defensa del sistema de salud público, gratuito y de calidad.

Además, en el marco del fuerte ataque al sistema previsional provincial, en Santa Fe se concentró ayer, martes 16 a las 10.00 en la puerta de la Caja de Jubilaciones. Solicitaron una audiencia con el directorio.
Prensa SiPrUS –FeSProSA

siprus

Te puede interesar
Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.