Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Provincial 17/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
enfermera
Imagen de archivo

Este miércoles 17 SiPrUS – FeSProSA realizará una jornada provincial con diversas acciones gremiales para exigir que el gobierno llame a paritaria. Es urgente discutir salarios, cronograma de pases a planta y cambio de escalafón”, expresaron desde el sindicato. “En medio de la epidemia de Dengue seguimos con salarios por debajo de la línea de pobreza y sin pases a planta”, apuntaron.

Si bien se irán sumando actividades, la Regional Rosario volverá a plantar su carpa sanitaria. Esta vez será a las 10.00 en Plaza Montenegro (San Luis y San Martín). Los reclamos centrales que buscan también hacer llegar a la población son: condiciones de trabajo en centros de salud y hospitales provinciales; salarios dignos, mejoras edilicias, más presupuesto y condiciones seguras de trabajo y atención; falta de herramientas para hacerle frente adecuadamente a la actual epidemia de dengue y el contexto actual de violencia; defensa del sistema de salud público, gratuito y de calidad.

Además, en el marco del fuerte ataque al sistema previsional provincial, en Santa Fe se concentró ayer, martes 16 a las 10.00 en la puerta de la Caja de Jubilaciones. Solicitaron una audiencia con el directorio.
Prensa SiPrUS –FeSProSA

siprus

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

Lo más visto
436723970_460058313124937_3593389688370754720_n

Informe sobre e corte de energía eléctrica

Daniel Espinoza
Local 29/04/2024

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino informa a sus asociados que el corte de electricidad, producido ayer, se debió a la apertura del distribuidor sur, actuando las protecciones correspondientes, falla detectada en línea media tensión sobre Ruta Nº7 desde Carballeira hacia rotonda de Rutas 33 y 7.

clima 1

Martes con nuevo ingreso de un frente frío

Daniel Espinoza
Local 29/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 30 de abril, una jornada mayormente afectada con la presencia de nubes, y anticipa la posibilidad de lluvia para la media mañana (60%), además, advierte sobre el ingreso de un frente frío en el sector.