Joven de 22 años detenido por el brutal asesinato de Jesús Buffarini, en General Cabrera, Córdoba

Se trata de Federico Cabrillano (22) quien quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional contra Jesús Buffarini (23), vítima de una golpiza en la vía pública, ocurrida en la madrugada del reciente pasado domingo a la salida de un boliche bailable.

Policiales22/04/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
ARCHI_1101637
Jesús Buffarini (23 años).

La Fiscalía de Instrucción del cuarto turno de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles, detuvo a Federico Cabrillano de 22 años quien quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional contra Jesús Buffarini de 23 años en un hecho ocurrido en la localidad de General Cabrera. Buffarini fue encontrado sin vida en la vía pública e ingresado al hospital de esa ciudad  sin signos vitales. Todo ocurrio durante la madrugada del domingo 21 de abril, a las 6.50 de la madrugada a la salida de un boliche bailable, y, de acuerdo a la investigación la víctima fue golpeado por el imputado en el marco de una discusión en la calle bulevar Fangio. Fue secuestrada una pick up y un teléfono celular que hacen a la causa.

ARCHI_1101564

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.