FPA desbarató una organización narco liderada desde el interior de la cárcel en Río Cuarto

Una mujer mayor de edad junto a sus dos cuñados quedaron detenidos en manos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, por ingresar estupefacientes en el Establecimiento Penitenciario N°6, en los pabellones 3 y 8 (celdas 25 y 6 se logró incautar elementos probatorios y recortes con restos de drogas.

Policiales25/04/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-04-24-at-17.14.39-768x768
Establecimiento Penitenciario N°6

Una mujer mayor de edad junto a sus dos cuñados quedaron detenidos en manos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, por ingresar estupefacientes en el Establecimiento Penitenciario N°6 de la ciudad de Río Cuarto y también comercializarlas en sus domicilios.

El operativo fue realizado en los pabellones 3 y 8 (celdas 25 y 6 respectivamente). Tras minuciosos registros, se logró incautar elementos probatorios y recortes con restos de drogas. Fueron hallados en orificios ocultos en un colchón y en la pared.

Posteriormente, se allanaron tres viviendas (puntos de venta cerrados) ubicadas en los barrios Río Limay y 400 Viviendas, donde fueron detenidos los tres narcos, se secuestraron 105 dosis de cocaína y varias de marihuana, dinero ($593.450), una pistola calibre 380 junto a cuatro municiones, dos motocicletas, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

La organización desbaratada estaba compuesta por cuatro personas. Dos hermanos eran quienes compraban y guardaban la droga y la cuñada era la encargada de buscar personas para ingresar los estupefacientes de un modo poco convencional a la cárcel. El método consistía en desmenuzar pollos e introducir cocaína adentro.

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-17.19.14-768x768

El tercer hermano, último integrante, estaba alojado en el establecimiento carcelario y era el líder de la organización. Recibía la cocaína y se encargaba de comercializarla en distintos pabellones. Dicho sujeto, contaba con frondosos antecedentes, cómo homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado, Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra.

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-17.03.28-768x519

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
alfonsin

Con Alfonsín, la democracia llega para quedarse

Daniel Espinoza
Nacional10/12/2025

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.