Manchester City le ofrecería a Messi el mejor contrato en la historia del club: cuánto cobraría el argentino en Inglaterra

En España trascendieron los montos que percibiría el argentino de acuerdo al contrato que tienen preparado los dueños del club inglés

Nacional31/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
messi-manchester
Deportes

Desde que se supo que Lionel Messi informó al Barcelona su decisión de irse del club, el Manchester City se posicionó como la opción más firme para la continuidad de la carrera del delantero argentino. Las presencias de un entrenador que lo marcó como Pep Guardiola y de su amigo Sergio Kun Agüero sería uno de los factores que acercaría a la Pulga al conjunto Ciudadano, pero aún más importante es el poderío económico que tiene la institución, lo que le da la capacidad de afrontar el costo de un contrato de tamaña magnitud.

Ya hace unos días había trascendido que en las oficinas del City tienen preparado un contrato a largo plazo para ofrecerle a Messi. Se hizo publico que el vínculo entre el jugador y el club se extendería por cinco años (hasta el 30 de junio 2025), aunque la idea es que el argentino sea parte del elenco inglés las primeras tres temporadas y que luego dé el salto al New York City, la filial del club en la MLS de Estados Unidos.

El dato que se sumó en las últimas horas es el de los montos que cobraría el astro rosarino en el club que es propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan. Manchester City desembolsaría unos 100 millones de euros brutos por año entre salario e impuestos. Esta es una cifra similar a la que hoy maneja el Barcelona, cuyo actual contrato con Messi vence a mediados de 2021.

Un contrato de cinco años implicaría que el conjunto inglés debería pagar en ese lapso unos 500 millones de euros, de los cuales la mitad terminarían llegando al bolsillo del futbolista de 33 años. Pero el arreglo no termina allí: el grupo empresario que controla al club le habría ofrecido a Messi una prima de fichaje de 250 millones de euros si llega en condición de jugador libre. Por cuestiones de Fair Play financiero, este monto será abonado una vez que el argentino termine sus tres años en Manchester y pase a jugar en la franquicia de Nueva York. Sin dudas, este sería el mejor contrato en la historia del equipo del Etihad Stadium.

Más allá de estos números, por el momento la atención de Messi y sus allegados está centrada en cómo hacer efectiva su salida del Barcelona de manera libre. Esta intención choca con la postura del club Blaugrana que sostiene que esa alternativa ya no es válida y, al mismo tiempo, recalca sus intenciones de no sentarse a negociar una posible venta a otro equipo.

De acuerdo a lo que se esperaba, el delantero no se presentó el día domingo a las pruebas físicas y los test PCR que se realizó el plantel del Barcelona. Tampoco concurrió este lunes al entrenamiento que marcó el inicio del ciclo del holandés Ronald Koeman como entrenador del equipo. Todo indica que la novela entre Messi y la entidad Blaugrana sumará nuevos capítulos en el correr de la semana, y el Manchester City estará expectante a ver cómo se desarrolla la trama.

Te puede interesar
senado del nación

El kirchnerismo cae en las legislativas

Daniel Espinoza
Nacional27/10/2025

Un día como hoy, pero de 2013, se produce la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas, si bien el Frente para la Victoria mantiene la mayoría en ambas cámaras del Congreso. Sergio Massa rompió a mitad de año y formó el Frente Renovador, con el que se impone en la provincia de Buenos Aires. Unión PRO gana en la Ciudad de Buenos Aires seguido por el Frente UNEN. Ambos conglomerados confluirán en 2015 en Cambiemos.

De-la-Rua-y-Carlos-Saul-menenm

El triunfo de De la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional24/10/2025

Un día como hoy, pero de 1999, Fernando de la Rúa se impone con el 48 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales. El candidato de la Alianza le saca diez puntos a Eduardo Duhalde. Es el fin de diez años y medio de gobierno peronista encabezado por Carlos Menem. La victoria del candidato de origen radical marca la llegada al poder del primer gobierno de coalición de la historia argentina. La UCR y el Frepaso gobernarán la Nación mientras el peronismo retiene ese 24 de octubre la provincia de Buenos Aires con el triunfo de Carlos Ruckauf.

Lo más visto
milei-memecoin

Nace Javier Gerardo Milei

Daniel Espinoza
Nacional22/10/2025

Un día como hoy, pero de 1970, nace Javier Milei en Buenos Aires. Se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Belgrano, si bien las solapas de sus libros, con denuncias de plagio, falsearon datos académicos; a lo que se suma el uso de "doctor" a raíz de un doctorado honoris causa de un instituto terciario sin relevancia. Trabajó para el empresario Eduardo Eurnekian y desembarcó en los medios audiovisuales como panelista, con un estilo vocinglero, extravagante y grosero. Saltó a la arena política y fue electo diputado nacional en 2021. Dos años más tarde, en carrera por la presidencia, ganó las PASO de agosto. En octubre, quedó segundo en la primera vuelta y en noviembre se impuso en el ballotage. Electo a los 53 años, es el presidente democrático más joven desde 1983. Apalancado en el fracaso de los gobiernos de Mauricio Macri (con quien pactó antes de la segunda vuelta) y Alberto Fernández, y con el impacto del deterioro económico y la pandemia, Milei halló consenso para un fenomenal ajuste sobre salarios y jubilaciones en pos de conseguir superávit. El primer gobierno de extrema derecha de la historia democrática argentina reivindica a los militares de la última dictadura (su vicepresidenta, Victoria Villarruel, justifica al régimen de 1976 ; y un grupo de diputados visitó a genocidas condenados en la cárcel) y desarticuló políticas de derechos humanos, manifiesta desprecio al sector público (despidos incluidos), se propone privatizar, ha desarticulado al Instituto de Cine y pretende desregular la vida económica (lo que permite tarifazos), entre otras cuestiones. Milei se encuentra sumido en escándalos por la estafa de la criptomoneda $LIBRA (que promocionó en X, si bien dijo que en realidad "la difundí" y no como presidente sino como ciudadano); y por las denuncias de supuestas coimas que alcanzan a su hermana Karina, quien funge como secretaria general de la presidencia.

Fiscalía ruf

Prisión preventiva a sujeto investigado de abusar sexualmente del hijo de su pareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales22/10/2025

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.