


Allanamientos y clausura por faena clandestina en el sur de Córdoba
Daniel Espinoza


El ministerio de Bioagroindustria a través de técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control, conjuntamente con personal de Patrulla Rural Sur, llevaron a cabo allanamientos en establecimientos ubicados en el departamento General Roca dedicados al faenamiento clandestino y a la comercialización de carne.
En los operativos se constataron instalaciones que realizaban faenamiento y desposte de animales sin las habilitaciones y condiciones higiénico-sanitarias necesarias para asegurar la salubridad de los alimentos cárnicos.
Como resultado se procedió al decomiso de 1.500 kilogramos de carne y se clausuraron las instalaciones a través de fajas de clausura y precintos en los ingresos, disponiendo el cesé inmediato de la actividad.
La carne incautada fue trasladada a un frigorífico habilitado para su destrucción en digestor.
Las actuaciones se llevaron a cabo bajo la Ley N° 10.326 «Código de convivencia de la Provincia» y Ley N° 6.974 «Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne».
Cabe aclarar que todo producto o subproducto de origen cárnico debe provenir de frigoríficos mataderos y chacinadores habilitados para tal fin, ya que los mismos cuentan con la trazabilidad necesaria de los productos y las condiciones higiénico sanitarias.
Para realizar denuncias comunicarse al teléfono 0800-8888-2476 o a través de la plataforma digital https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/


Allanamientos conjuntos de la Fiscalía Federal y el MPA en Venado Tuerto, Rosario y unidades penitenciarias

Robó una moto en Rosario, lo persiguió la policía y terminó detenido

Cuatro detenidos y un millonario secuestro de droga y bienes en San Lorenzo / Puerto Gral. San Martín (Sta. Fe)

Detectaron un camión que transportaba una tonelada de pescado sin las condiciones sanitarias necesarias

Detienen a un sujeto que tenía pedido de captura vinculado al narcotráfico en Laboulaye











