
La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.




Personal de la Dirección de Fiscalización realizó controles en el Departamento General Roca, en unas instalaciones y detectó faenamiento clandestino. Se procedió a la clausura y al decomiso de 1.500 kg de carne.
Policiales09/05/2024
Daniel Espinoza


El ministerio de Bioagroindustria a través de técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control, conjuntamente con personal de Patrulla Rural Sur, llevaron a cabo allanamientos en establecimientos ubicados en el departamento General Roca dedicados al faenamiento clandestino y a la comercialización de carne.
En los operativos se constataron instalaciones que realizaban faenamiento y desposte de animales sin las habilitaciones y condiciones higiénico-sanitarias necesarias para asegurar la salubridad de los alimentos cárnicos.
Como resultado se procedió al decomiso de 1.500 kilogramos de carne y se clausuraron las instalaciones a través de fajas de clausura y precintos en los ingresos, disponiendo el cesé inmediato de la actividad.
La carne incautada fue trasladada a un frigorífico habilitado para su destrucción en digestor.
Las actuaciones se llevaron a cabo bajo la Ley N° 10.326 «Código de convivencia de la Provincia» y Ley N° 6.974 «Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne».
Cabe aclarar que todo producto o subproducto de origen cárnico debe provenir de frigoríficos mataderos y chacinadores habilitados para tal fin, ya que los mismos cuentan con la trazabilidad necesaria de los productos y las condiciones higiénico sanitarias.
Para realizar denuncias comunicarse al teléfono 0800-8888-2476 o a través de la plataforma digital https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

La PDI detuvo a Darío Oscar M., alias cheche en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba huir en un remís hacia la provincia de Córdoba.

En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.

Un operativo de alto impacto llevó adelante la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe en barrios Ludueña, Empalme Graneros y Emaús. Los dos arrestados tenían pedido de captura.





En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

A partir de junio de 2026, la nueva ruta será operada por la aerolínea dominicana Arajet y permitirá enlazar con otros 13 destinos del Caribe, Estados Unidos y Centroamérica.

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La firma BIOSINTEX S.A. ha iniciado de forma voluntaria, el retiro del mercado de once lotes del producto Lacrigestina. La medida se tomó porque los lotes no cumplen con el ensayo de pH.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.







