Volkswagen anunció el inicio de la producción de buses y camiones en Córdoba

La firma alemana anunció el inicio de su producción de buses y camiones en la planta de la capital provincial. El gobernador destacó el impacto en la economía local, en un contexto nacional de crisis económica.

Nacional14/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-05-14-at-08.59.46-1-1
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, reunido con directivos de Volkswagen Argentina

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario a directivos de la firma Volkswagen, encabezados por Marcellus Puig, CEO de Volkswagen Argentina. La reunión se desarrolló en el marco de la puesta en marcha de la línea de buses y camiones en la planta ubicada en la capital provincial.

La empresa alemana, que posee una gran red de concesionarias distribuidas en toda la Argentina, anunció una importante inversión para iniciar la producción nacional en serie de camiones y colectivos desde su fábrica de la ciudad de Córdoba.

El gobernador Llaryora destacó el impacto que tendrá en el ecosistema productivo de la provincia, especialmente en el sector metalmecánico. Al mismo tiempo, subrayó que la iniciativa de Volkswagen se cristaliza en un momento de extrema dificultad económica a nivel nacional.

camión n

Desde 2016, Volkswagen Argentina invirtió más de 1.200 millones de dólares, cuya producción fue de 1.7 millones de unidades producidas en su planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y 15 millones de transmisiones en la planta de Córdoba.

De la reunión con el mandatario provincial participaron, además, Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Roberto Cortés, CEO Volkswagen Truck & buses; Angie Stelzer, directora de Recursos Humanos, Asuntos Legales y Públicos VW Argentina; Marco Saltini, dirección de asuntos públicos VW Truck & Buses; Patricio Sesti, gerente de Asuntos Públicos y Hernán Pacheco, director del Centro Industrial Córdoba VWA.

Te puede interesar
Masacre-de-Margarita-Belen-Revista-Liverta

La Masacre de Margarita Belén

Daniel Espinoza
Nacional12/12/2025

Un día como hoy pero de 1976, se produce la Masacre de Margarita Belén. En la noche del 12 al 13 de diciembre, efectivos del Ejército y la Policía Federal matan a once prisioneros y desaparecen a otros cuatro en lo que fue presentado como un intento de fuga. El caso se incorporó a la querella en el juicio a las Juntas de 1985. En el juicio de 2011, ocho militares son condenados a perpetua y se absuelve a un policía. Entre los condenados figuran José Luis Patetta y Horacio Losito, que ya acarreaban condenas a 25 años por otros delitos de lesa humanidad.

julio-de-caro

El nacimiento de Julio de Caro

Daniel Espinoza
Nacional11/12/2025

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Lo más visto
clima

Jueves nuboso y más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local10/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-07.45.52

Imputaron al exjuez rosarino Bailaque y a su mujer por lavado de activos a través de la compra de un lote en un country

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

La parcela está ubicada en un exclusivo predio de la localidad de Funes, a 20 kilómetros de Rosario. Habrían pagado 70.000 dólares en 2021 a una empresa constructora que tenía una denuncia por evasión en el juzgado del exmagistrado, quien luego ordenó la prescripción de la causa. Se dispuso un embargo de 414 millones de pesos para el matrimonio.