“El Gobierno de Santa Fe va a descontar el día a todos los empleados públicos que hicieron paro”

Así lo ratificó el gobernador Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa. “En base a diciembre estamos ofreciendo una recomposición salarial superior al 66%. Por eso, sentimos que la medida tomada no fue justa".

Provincial15/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Amsafe-Marcha-1
Imagen de archivo - paro docente en la provincia

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro fue consultado esta mañana en la ciudad de Santa Fe, sobre la medida de fuerza adoptada por empleados estatales y de la educación provincial el pasado miércoles 8.

Al respecto, el mandatario remarcó que “el gobierno de la provincia de Santa Fe va a descontar el día a todos los empleados públicos que hicieron paro la semana pasada. Los sueldos tuvieron una recomposición salarial de 24, 26 puntos por encima de la recaudación y nosotros no queremos sacarle recursos a otras áreas ni a todos los proyectos que tenemos que llevar adelante”.

“Sentimos sinceramente que hicimos todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance y, lo planteamos en más de una oportunidad, cómo había crecido la recaudación en un 30 % el mes de marzo, y cómo habíamos recompuesto los salarios de los empleados públicos entre un 54 % y un 56 %. Habíamos hecho una oferta por los dos meses siguientes que iban a rondar -sobre base de diciembre- casi 70 % y esa era la mayor propuesta o la máxima propuesta que podía hacer el Poder Ejecutivo”, explicó Pullaro.

Respecto a la legalidad del descuento, Pullaro dijo que “todos los empleados públicos tienen un derecho constitucional que es hacer huelga, pero estamos en el marco de la ley y de lo que nos permite nuestra Constitución, que es el de descontar el día”.

2024-05-15NID_280287O_1

Te puede interesar
Lo más visto
nub pla

Miércoles parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 19 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé temperaturas de entre 15 y 29°C.

climb

Miércoles con amanecer despejado, pero......

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.