
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,4% y los servicios 2,2%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 34,7%.




Así lo ratificó el gobernador Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa. “En base a diciembre estamos ofreciendo una recomposición salarial superior al 66%. Por eso, sentimos que la medida tomada no fue justa".
Provincial15/05/2024
Daniel Espinoza


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro fue consultado esta mañana en la ciudad de Santa Fe, sobre la medida de fuerza adoptada por empleados estatales y de la educación provincial el pasado miércoles 8.
Al respecto, el mandatario remarcó que “el gobierno de la provincia de Santa Fe va a descontar el día a todos los empleados públicos que hicieron paro la semana pasada. Los sueldos tuvieron una recomposición salarial de 24, 26 puntos por encima de la recaudación y nosotros no queremos sacarle recursos a otras áreas ni a todos los proyectos que tenemos que llevar adelante”.
“Sentimos sinceramente que hicimos todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance y, lo planteamos en más de una oportunidad, cómo había crecido la recaudación en un 30 % el mes de marzo, y cómo habíamos recompuesto los salarios de los empleados públicos entre un 54 % y un 56 %. Habíamos hecho una oferta por los dos meses siguientes que iban a rondar -sobre base de diciembre- casi 70 % y esa era la mayor propuesta o la máxima propuesta que podía hacer el Poder Ejecutivo”, explicó Pullaro.
Respecto a la legalidad del descuento, Pullaro dijo que “todos los empleados públicos tienen un derecho constitucional que es hacer huelga, pero estamos en el marco de la ley y de lo que nos permite nuestra Constitución, que es el de descontar el día”.


Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,4% y los servicios 2,2%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 34,7%.

SADOP se manifestó frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, el reclamo estuvo centrado en la eliminación del premio a la asistencia perfecta.

Este martes hubo una reunión en la capital provincial. La provincia avanza en acuerdos con pescadores y frigoríficos para preservar las especies del Paraná y fortalecer el consumo interno.

Casi 43.000 santafesinos participaron del sorteo de otros 300 créditos hipotecarios con la tasa más baja del país. Ya se puede consultar en la página web de la Provincia quiénes son los nuevos beneficiados.

Entre enero y octubre de 2025 se registraron 17.545 hectáreas afectadas, frente a 102.337 hectáreas en igual período de 2024. El Ministerio de Seguridad presentó el Informe de Incendios Forestales 2025 y la nueva Mesa Técnica Provincial de Áreas Afectadas. El ministro Quinteros destacó el fortalecimiento del sistema provincial de prevención y combate con nuevos recursos y tecnología.

El Gobierno provincial confirmó que a partir de mañana, martes 11 de noviembre, estarán acreditados los fondos del programa asistencial.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante las primeras horas de la tarde (10 mm.).

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 12 de noviembre, una jornada afectada con cielo nuboso, y prevé que pueda despejar durante la tarde, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre 13 y 25°C.

El Gobierno de Milei detalló que la distribución de esta ayuda se hará en función de la superficie afectada por inundaciones que tiene cada partido, según lo que muestran las imágenes satelitales.

La intervención se realizó en barrio Villa Manuelita. Estaban interconectados a través de un boquete de una pared. Se investiga el vínculo con la Banda de Los Funes. En la provincia ya suman 89 todos los búnkeres inactivados.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 13 de noviembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 12 y 27°C.







