Aprendé Pullaro: Llaryora "Si Nación no termina la autopista de la ruta 19, pediremos su traspaso para finalizarla"

El gobernador de Córdoba anticipó que su gobierno pretender reactivar el proyecto paralizado y ejecutar los 65 kilómetros que restan para concluir la autopista.m“Hay obras que no se pueden paralizar, porque son estratégicas”, sostuvo el mandatario provincial. La misma propuesta será elevada para finalizar la autovía Río Cuarto-Holmberg.

Política 31/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
foto-5

El gobernador Martín Llaryora, volvió a manifestar la imperiosa necesidad de dar continuidad a importantes obras a cargo del Gobierno Nacional y que se encuentran actualmente paralizadas en nuestra provincia.

En este sentido, el mandatario afirmó que en caso de que Nación decida no continuar la obra de la autopista de la ruta 19, la Provincia pedirá su traspaso para concluirla.

“Es fundamental que el gobierno nacional continúe ejecutando las obras que son estratégicas para la provincia y una de ellas es la autovía que une la ciudad de Córdoba con San Francisco. Si el gobierno nacional no la quiere terminar, nosotros nos podemos hacer cargo para finalizarla”, enfatizó Llaryora.

El mandatario provincial remarcó que la autopista 19 es una obra de vital importancia para el país, ya que su concreción otorgará mayor seguridad vial a quienes la transiten y configurará un canal vital para la producción nacional.

El gobernador hizo estas declaraciones en la localidad de Devoto, en el departamento San Justo, donde entregó viviendas y anunció fondos para la obra de cloacas.

WhatsApp-Image-2024-05-30-at-17.29.38

Autopista ruta 19, estado actual: Su traza se extiende a lo largo de 212 kilómetros, entre las ciudades de San Francisco y Córdoba capital y presenta distintas realidades según el sector que se observe.

Cuenta con un tramo de 55 kilómetros, entre la capital provincial y Río Primero, consolidado y finalizado hace años, el cual fue ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, tal como lo estipulaba el acuerdo firmado oportunamente con Nación.

A este le sigue el trayecto habilitado entre Río Primero y Santiago Temple y el tramo –inaugurado, pero no habilitado- entre Santiago Temple y la localidad de Tránsito.

La obra continúa con los 57,8 kilómetros ya habilitados y que unen la ciudad de Arroyito con Cañada Jeanmarie.

Es antes y después de este tramo donde la obra presenta trayectos inconclusos y paralizados: 29,4 kilómetros entre Tránsito y Arroyito (avance del 50%) y otros 35,5 kilómetros entre Cañada Jeanmarie y San Francisco (avance del 25%).

foto-5                  Imagen ilustrativa.

Autovía Río Cuarto-Homlberg, otro proyecto que la provincia ofrece terminar: El plan del gobernador Martín Llaryora se extiende también a la obra de la autovía Río Cuarto-Holmberg, cuyos vecinos vienen reclamando por la paralización total del proyecto que estaba en su tramo final de ejecución.

Para la provincia, es prioritario poder concretar la finalización de esta obra ya que representará mayor seguridad vial para quienes transiten por el sector y dinamizará la logística del polo productivo del sur provincial.

Te puede interesar
2024-05-13NID_280266O_1

De presos a panaderos

Daniel Espinoza
Política 13/05/2024

En la Unidad Penitenciaria de Las Flores ya funciona un taller de panadería. Comenzó con la capacitación de 11 internos encuadrados en el régimen de salidas transitorias, y permitirá la producción mensual de 20 mil kilos de pan.

WhatsApp-Image-2024-03-20-at-19.41.58-1

Córdoba firmó el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la provincia

Daniel Espinoza
Política 21/03/2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial, estableciendo para los docentes activos subas en febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba.

WhatsApp-Image-2024-05-06-at-14.42.50

Córdoba lanzó créditos hipotecarios para financiar hasta el 100% de la vivienda

Daniel Espinoza
Política 07/05/2024

El gobernador Martín Llaryora presentó ayer los detalles de la iniciativa disponible a través del Banco de Córdoba. Los hipotecarios otorgan por solicitante un máximo, a la fecha, de 90 millones de pesos y tienen una financiación de hasta 20 años en Uvas con una TNA del 4,90%, la más baja del mercado, a lo largo de todo el plazo. Se podrá financiar con la tasa más baja del mercado la adquisición, construcción y ampliación o terminación de la vivienda. También abarcará la compra de materiales de la construcción, muebles, equipamiento del hogar y necesidades menores.

Lo más visto
lauchas

Confirmaron la segunda muerte por leptospirosis en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 10/06/2024

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Salud, confirmó la segunda muerte por leptospirosis, enfermedad que se transmite por una bacteria que suele estar presente en la orina de ciertos animales como son los roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

esposado preso

25 años de prisión a un hombre que cometió dos asesinatos

Daniel Espinoza
Judiciales 10/06/2024

La justicia de la ciudad de Santa Fe, condenó a Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes el el condenado les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

rigón

El impuestazo provincial que pone en riesgo el inicio de la temporada en el Rigon

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El gobierno provincial, mediante la actualización de impuestos que dispone desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentos, para los frigoríficos (de liebre) como el caso de Rigon en Rufino, este año pone en riesgo el inicio de la temporada tras la aplicación de más del 500% de impuesto por kilo gramo de liebre y por cada cuero.