
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




Así, el primer día del fin de semana extra largo (20 de junio) estará depositado la primera mitad del haber anual complementario. Se abonará en un único turno a todos los activos y jubilados provinciales.
Provincial14/06/2024
Daniel Espinoza


El gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informa que el pago correspondiente al medio aguinaldo será el día jueves 20 de junio.
Es importante destacar que tanto agentes de la administración pública provincial como jubilados y pensionados provinciales percibirán la primera mitad del haber anual complementario el mismo día.
Si bien la fecha de acreditación formal será el lunes 24 de junio, el pago impactará el 20 en las cajas de ahorro para que activos y pasivos dispongan del dinero durante el fin de semana largo.

El pago alcanza a las siguientes áreas:
*Policía Provincia de Córdoba
*Fuerza Policial Antinarcotráfico
*Servicio Penitenciario
*Ministerio de Salud
*Min. de Educación: Área Central, Nivel Inicial y Nivel Primario
*Min. de Educación: Nivel Secundario y Resto de Niveles
*Personal Docente Univ. Provincial de Córdoba
*Min. de Educación: DGIPE*
*Escalafón General Tramo Ejecución
*Contratados Servicio/Nivel
*Contratados Tribunal de Cuentas
*Escalafón Salud (no pertenecientes al Min. de Salud)
*Escalafón Docente (no pertenecientes al Min. Educación)
*Personal Poder Judicial
*Personal Poder Legislativo
*Personal Defensoría del Pueblo
*Personal Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes.
*Escalafón General Tramo Superior
*Escalafón Vialidad
*Escalafón Músicos
*Escalafón Cuerpo Artístico
*Escalafón Gráficos
*Escalafón Científico y Tecnológico
*Escalafón Bancarios
*Escalafón Aeronáuticos
*Inteligencia Fiscal
*Autoridades Superiores y Personal de Gabinete del Poder Ejecutivo
*Autoridades Poder Legislativo
*Autoridades Defensoría del Pueblo
*Autoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes.
*Autoridades Tribunal de Cuentas
*Magistrados y Funcionarios Judiciales
*Autoridades Universidad Provincial
*APROSS: Administración Provincial del Seguro de Salud
*Caja de Jubilaciones Provincia de Córdoba.
(*) Acreditación de aporte provincial a establecimientos de gestión privada

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.







