
Una joven fue degollada dentro de un bar y su ex pareja fue detenido en Santa Fe
Los familiares de la víctima indicaron que había sido una relación conflictiva y que el sujeto había violado varias perimetrales.
Sucedió luego de que la Policía Ambiental, conjuntamente con personal de la Patrulla Rural Sur y su equipo de investigaciones, detectaron un cazador furtivo. Las especies afectadas fueron ñandúes, peludos y liebres.
Policiales19/06/2024Luego de realizar un trabajo exhaustivo de investigación y seguimiento de posibles cazadores furtivos, la Policía Ambiental y la Patrulla Rural Sur allanaron dos propiedades en la localidad de Jovita y secuestraron piezas producto de la caza de animales protegidos.
“Tras observar publicaciones en redes sociales sobre una actividad de caza de especies de fauna silvestre que no están autorizadas, se originó una investigación de oficio para determinar la ubicación de estos sujetos, frenar la situación e iniciar las actuaciones correspondientes por infringir la normativa ambiental”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular.
Y luego agregó: “Pudimos comprobar que el infractor no solo realizaba caza ilegal de animales protegidos sino que también utilizaba jauría de perros para la actividad, una modalidad que se encuentra prohibida”.
Se expidieron órdenes de allanamiento en el Juzgado de Huinca Renancó para que los agentes pudieran inspeccionar las viviendas. En uno de los domicilios no se encontró ningún elemento, pero en el otro se registraron 29 piezas de animales producto de la caza furtiva y una bolsa grande llena de plumas de ñandú. Las especies de fauna silvestre afectadas fueron peludos, ñandúes y liebres.
Finalizado el procedimiento de control, los agentes realizaron el acta pertinente tendiente a iniciar el sumario administrativo por infringir la normativa ambiental. Por ello, Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si detecta alguna actividad de caza furtiva sobre especies protegidas puede realizar la denuncia por teléfono al 0351-4420924, por WhatsApp 351-3108709, por Ciudadano Digital (poniendo en el buscador “Denuncias Policía Ambiental”), por el portal ambiente.cba.gov.ar o por el Sistema de Gestión de Denuncias.
Los familiares de la víctima indicaron que había sido una relación conflictiva y que el sujeto había violado varias perimetrales.
Durante la madrugada de hoy, personal de Comando Radioeléctrico acudió a calle Giacaglia y Catamarca tras recibir múltiples llamados alertando que habría aproximadamente 10 masculinos efectuando disparos. En el lugar, los agentes dieron con un sujeto herido.
Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.
Tras una denuncia por disparo contra unos perros de un vecino, en la jornada de hoy, jueves 10 de julio, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en Juan Bradas, cuyo accionar arrojó resultado positivo.
El hecho fue descubierto el martes pasado y por el momento no hay sospechosos detenidos. “Es indignante”, dijo el jefe comunal, Héctor Perotti
Fue en el marco de 22 allanamientos realizados en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo. Hay 17 personas aprehendidas, además del secuestro de armas, droga y dinero en efectivo.
Un día como hoy, pero de 2008, termina la crisis de la Resolución 125, y de la manera menos pensada. La votación en el Senado, con asistencia perfecta de los 72 senadores, acaba igualada en 36. Entonces tiene que desempatar el vicepresidente Julio Cobos, que vota en contra de su propio gobierno. Su decisión genera un terremoto político, la ruptura con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, si bien Cobos se mantiene en su cargo; y la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El conflicto con las patronales agropecuarias había arrancado el 11 de marzo con la decisión de subir las retenciones a la soja, al trigo y al maíz. La Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria Argentina y Coninagro se nuclean en la llamada Mesa de Enlace y paralizan el país con un lockout y cortes de ruta hasta que en junio el proyecto tiene tratamiento legislativo. La 125 es aprobada en Diputados y el llamado “voto no positivo” de Cobos marca el fin de un conflicto traumático y desgastante, el episodio más relevante en el país desde la crisis de 2001.
Así fue ordenado a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 33 años y se le atribuyó haber realizado disparos en la vía pública el sábado pasado. Se le secuestraron un revólver, una carabina, municiones y estupefacientes.
El reporte climático de Sucesos indica para mañana (18/7), una jornada mayormente predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece que las temperaturas estarán entre 5° la mínima y 18°C de máxima.
Según la investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, la mujer creó un falso perfil de su sobrina en Tinder, donde le modificó la edad a 24 años. Además, la obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con el otro imputado, que cumple funciones como ordenanza en el Poder Judicial de la Nación.
Los familiares de la víctima indicaron que había sido una relación conflictiva y que el sujeto había violado varias perimetrales.