FPA cerró un invernado con "sistema hidropónico" con más de 180 plantas de marihuana en Villa María

En un operativo ordenado por el Ministerio Público Fiscal y tras múltiples llamadas de alerta al Centro de Denuncias Anónimas, llevó a cerrar un invernadero y detener a un masculino en la calle Mary Amaya al 100.

Policiales19/06/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-06-18-at-6.45.10-PM-768x576
Masculino detenido por la FPA

En un operativo ordenado por el Ministerio Público Fiscal y tras múltiples llamadas de alerta al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), la FPA detuvo a un individuo mayor de edad y desbarató un invernadero de marihuana en la ciudad de Villa María.

El operativo se llevó a cabo en la calle Mary Amaya al 100, donde quedó detenido un sujeto de 33 años.

Durante el procedimiento, los investigadores de la FPA incautaron 340 semillas de cannabis de diversas especies, marihuana en diferentes etapas de procesamiento y 184 plantas de cannabis sativa. Además, decomisaron equipos de iluminación, ventiladores, temporizadores, paneles térmicos, una carpa, bidones de diversos nutrientes entre otros objetos relacionados con el cultivo.

Cabe destacar que el detenido utilizaba un sistema innovador llamado «hidropónico», el cual permite el crecimiento de plantas sin necesidad de suelo, utilizando soluciones nutritivas disueltas en agua. Este método, junto con un cultivo «indoor» adaptado en su vivienda, le proporcionaba un mayor control sobre las condiciones de crecimiento, permitiéndole obtener cosechas de alta calidad.

WhatsApp-Image-2024-06-18-at-6.47.34-PM-1920x1081

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María ordenó la remisión de lo incautado y el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

Policía-Fuerzas-policiales1

Condenaron a un excomisario junto a otros policías y civiles por conformar una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes en el norte de Santa fe

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.