La Fuerza Aérea Argentina presentará en Casilda el programa "Defensores de Nuestros Cielos" con acrobacias aérea

Será el día viernes 28 de junio, y habrá charlas instructivas de vuelo, acrobacias aéreas y exhibición de aeronaves varias, la entrada es libre y gratuita.

Nacional 24/06/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-ceremonia-bautismo-de-fuego-faa-06

La Fuerza Aérea Argentina visitará nuestra ciudad el próximo 28 de junio como parte del programa “Defensores de nuestros Cielos”. Esta actividad se llevara adelante en Aeroclub Casilda

La jornada contara con:
- Una charla a cargo del Comodoro (RE) Luis Briatore, piloto de Mirage, sobre el vuelo en aviones de combate.
- La oportunidad de ver de cerca la escuadrilla histórica de aviones Mentor.
- Acrobacias aéreas.
- Una exhibición de las aeronaves que operan desde el aeroclub local
El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad.
 09:30 - Exposición a cargo Comodoro (R) Luis BRIATORE “Defensores de nuestros cielos”
11:00 - Despegue “Escuadrilla Histórica” y posterior demostración en vuelo.
11:30 - Muestra de aviones y helicópteros, charlas con pilotos y mecánicos
12:15 - Ataque sección A-4AR
14:00 - Despegue de las Fuerzas Aereas
De 14:00 a 18:00 continuaran actividades brindadas por Aeroclub Casilda
2024-ceremonia-bautismo-de-fuego-faa-14 

También estarán presentes nuestros ex combatientes con su cocina de campaña para compartir un chocolate caliente

¡No te pierdas esta oportunidad única de conocer más sobre la Fuerza Aérea Argentina!
#ConstruyendoFuturo #FuerzaAéreaArgentina #AeroclubCasilda #DefensoresDeNuestrosCielos #Casilda #SantaFe @mirage_laser

Te puede interesar
los-senadores-anoche-al-aprobar-unanimidad-el-proyecto-ley-muerte-digna

Aprueban la Identidad de Género y la Muerte Digna en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 09/05/2024

Un día como hoy, pero en 2012, el Senado de la Nación aprueba dos leyes que amplían los derechos civiles en la Argentina. La Ley de Identidad de Género permite que las personas trans puedan cambiar nombre, foto y sexo en su DNI. Además, las obras sociales deberán pagar la reasignación de sexo si la persona afiliada así lo requiere. En la misma sesión, la Cámara Alta también le da la media sanción faltante a la Ley de Muerte Digna. A partir la aprobación de esa norma, los pacientes con enfermedades terminales o sus familiares pueden solicitar el fin de la prolongación artificial de la vida o tratamientos médicos encarnizados.

alfon plaza

Alfonsín anuncia la "economía de guerra"

Daniel Espinoza
Nacional 26/04/2024

Un día como hoy, pero en 1985, una multitud llena la Plaza de Mayo en respuesta a la convocatoria del presidente Raúl Alfonsín en defensa de la democracia. El 21 de abril, víspera del comienzo del juicio a las Juntas, el mandatario había denunciado en un discurso por cadena la existencia de movimientos desestabilizadores. Los partidos políticos adhieren al compromiso democrático. Sin embargo, el discurso de Alfonsín desde el balcón de la Casa Rosada se centra en la cuestión económica: anticipa meses de dificultad y de ajuste, cuando aún faltan cincuenta días para el lanzamiento del Plan Austral, y plantea que llevará adelante una "economía de guerra".

juicio a las juntas

Comienza el juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional 22/04/2024

Un día como hoy, pero en 1985, con la declaración de Ítalo Luder se inicia la primera audiencia del juicio a las Juntas Militares. El histórico proceso sienta en el banquillo a Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola y Leopoldo Fortunato Galtieri por el Ejército; a Emilio Eduardo Massera, Armando Lambruschini y Jorge Isaac Anaya por la Armada; y a Orlando Ramón Agosti, Omar Rubens Graffigna y Basilio Lami Dozo por la Fuerza Aérea. No hay antecedentes en América Latina de algo como lo que ha desencadenado Raúl Alfonsín con la firma del decreto 158 a los tres días de haber asumido la presidencia. Los juicios de Núremberg y el realizado a los coroneles de la dictadura griega son los únicos precedentes. Pero en la Argentina de 1985 no hay cuatro potencias ocupantes que imponen condiciones después de una guerra ni se evalúa la traición a la Patria: la Cámara Federal juzga a los comandantes por la puesta en práctica de un Estado terrorista que ha perpetrado violaciones masivas de los derechos humanos. La sentencia llegará en diciembre con perpetuas a Videla y Massera y penas menores a Viola, Lambruschini y Agosti.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

Se promulga la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional 08/07/2024

Un día como hoy, pero de 1884, se produce la promulgación de la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.