


General Levalle y Adelia María quedaron unidas por pavimento
El gobernador Martín Llaryora habilitó 20 kilómetros de pavimentación de la ruta 10, completando los 40 kilómetros que separan a ambas localidades. Esta ruta es una de las vías de comunicación más extensas de la geografía provincial, atravesando múltiples departamentos y zonas productivas.
Provincial26/06/2024



El gobernador Martín Llaryora habilitó los 20 kilómetros que completan la pavimentación de la Ruta Provincial 10, entre las localidades de General Levalle y Adelia María, con una inversión cercana a los 10,5 millones de dólares.
Esta ruta, cuyo primer tramo fue inaugurado en mayo del año pasado, es considerada estratégica para la producción cordobesa.
“Estamos ratificando la voluntad de decirles que nosotros no vamos a parar la obra pública, que es dinamizadora de la economía, genera puestos de trabajo y permite el desarrollo de las ciudades y pueblos del interior", indicó Llaryora.
Los trabajos incluyeron la ejecución de carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, colocación de defensas metálicas, iluminación, cordón cuneta, alcantarillas y forestación.
En forma directa, la pavimentación beneficia a más de 15 mil personas que viven en General Levalle y Adelia María. En términos económicos y estratégicos, posibilita la descongestión de la RN 35 y el traslado de la producción regional hacia la zona portuaria.
Recientemente, se habilitó una intersección de tipo canalizada en la confluencia de la RP 10 con la RP 24. Cuenta con iluminación tipo LED de última generación, lo que mejora sensiblemente la seguridad en horario nocturno.
Los trabajos de pavimentación estuvieron a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, Paolini Hermanos S.A. y Serving S.R.L.
La Ruta 10 es la vía de comunicación más extensa de la red provincial de Córdoba. Atraviesa los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca.
Tiene su origen en el norte, en la localidad de La Puerta, y su fin en el sur, en coincidencia con el límite con la provincia de La Pampa. Es considerada la columna vertebral entre las rutas cordobesas, con una longitud total de 516 kilómetros.
El intendente de Adelia María, Jorge Marino, destacó que “es un día histórico, porque este camino cuando era de tierra era intransitable, no podíamos sacar la cosecha y la producción. Es una obra que se empezó con la gestión del exgobernador Juan Schiaretti y terminó Martín Llaryora, con una enorme decisión política de continuar los trabajos”.
Seguidamente, Sergio Gómez, intendente de Monte de los Gauchos, agradeció la presencia del Martín Llaryora y destacó su voluntad de recorrer el territorio provincial: "Lo más trascendental de este día es que nuestro Gobernador inauguró el último tramo de la Ruta 10, que significa mucho para las familias de la región".
Por su parte, el legislador provincial Ariel Grich, expresó: "Hace años íbamos a General Levalle, y nos teníamos que volver por Laboulaye, porque esta ruta 10 era intransitable. Pasaron años, pero esta obra ya es una realidad, y es seguridad vial para los vecinos de la región, y también para que los productores tengan la seguridad que si hacen producción intensiva, llueva o no, podrán sacar la producción todos los días".
Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Bioagroindustria, Sergio Busso; y de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; legisladores e intendentes de las localidades beneficiadas.


El Gobierno provincial presentó nueva línea de créditos para municipios y comunas
El Gobernador lanzó "potenciar", una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios.

Se retiró Brama, la primera perra detectora de drogas sintéticas del país
Con orgullo anunciamos el retiro de Brama, pastora alemana de élite, tras ocho años de trabajo al servicio de los cordobeses. Uno de sus mayores logros fue convertirse en la primera perra del país, en detectar drogas sintéticas a nivel nacional.

“Rosario tuvo en junio el menor número de delitos desde que se realizan mediciones”
El gobernador valoró la “caída abrupta” en el número de hechos delictivos: “Hubo 1.800 robos en el departamento Rosario en todo el mes. Cuando comenzó nuestra gestión teníamos 8.000 robos mensuales en esta ciudad”.

El Gobierno de Córdoba apuesta al crecimiento de las Pymes y habilita gas en red para emprendimientos en Ranqueles
La habilitación de las redes de gas natural en la comuna de Ranqueles, ubicada a 400 km de la capital cordobesa, representó para la pyme Apicultura Malvinas, un ahorro significativo y una sustancial mejora en su competitividad.

El Gobierno provincial presentó una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial.





Arrestan a dos jóvenes y a la empleada doméstica por el robo en una vivienda de Venado Tuerto
En la madrugada de hoy, personal policial procedió al arresto de un sujeto de 20 años, una empleada doméstica de 20 años y a su pareja de 21 años por el robo en una vivienda en la que trabajaba la chica, ubicada en calle Maipú 1100 registrado ayer martes.

Entró al Congreso un proyecto que pretende cambiar la moneda, quitarle tres ceros y llamarla "Argentum"
Ricardo López Murphy, economista y diputado de la Nación presentó la propuesta para la nueva moneda que se denomina "Argentum" y pretende poner en curso a partir de 2026.

La detención se produjo en un bar de la ciudad (Santa Fe al 400) durante la noche de ayer, previamente, intentó emprender la huída por el patio trasero del comercio.

La Policía de Investigaciones desarticuló en Santa Fe dos bandas criminales vinculadas al microtráfico y las estafas virtuales
Fue en el marco de 22 allanamientos realizados en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo. Hay 17 personas aprehendidas, además del secuestro de armas, droga y dinero en efectivo.

Fin de semana nuboso, con ascenso de la temperatura y probabilidad de lluvia
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente nubosas, con temperaturas de hasta 16°C y también anticipa por la probabilidad de lluvia para el día domingo (80%).



