Covid-19: registran el primer caso de un reinfectado

Se trata de una persona de la localidad de Santa Clara, Jujuy, que luego de haber recibido el alta médica volvió a contagiarse de coronavirus.

Nacional02/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Coronavirus_10_1596662700
Pandemia

Jujuy registró el primer caso de reinfección de coronavirus, así lo anunció el Comité Operativo de Emergencia de la Municipalidad de Santa Clara. Se trata de una persona que luego de haber recibido el alta médica volvió a contagiarse de Covid-19.

Hace una semana, Hong Kong, Bélgica y Holanda registraron sus primeros casos de reinfectados. Esto reforzó la evidencia encontrada hasta el momento que indica que los niveles de anticuerpos contra el coronavirus bajan con el correr de los meses en algunos pacientes. Además, es clave a la hora de desarrollar una vacuna que sea efectiva para prevenir contagios.

Jujuy es el segundo distrito con mayor cantidad de contagios por detrás del AMBA. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia se contabilizan 8545 casos de infectados y 227 muertos. Con respecto al día anterior, se registraron 124 casos nuevos de enfermos de coronavirus.

Te puede interesar
DSC_0800-web

Investigadores del CONICET desarrollan un método simple y económico para eliminar arsénico y nitratos del agua

Daniel Espinoza
Nacional05/11/2025

Basada en el uso de carbón vegetal producido a partir de materia orgánica, esta técnica permite reducir en más de la mitad las concentraciones de estos contaminantes. Además de ofrecer una posible solución para comunidades con poco acceso al agua potable, brinda una alternativa para el descarte de subproductos de distintas actividades industriales.

Lo más visto
amanece con nube

Viernes con ascenso de las temperaturas

Daniel Espinoza
Local30/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.