Según el gobierno provincial, los bonos son una política salarial

Nacional 02 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, indicó que la suma de tres mil pesos permitió, a gran parte de los trabajadores, mantener el nivel de los salarios respecto a la inflación
Ruben-Michlig-apurainfo-scaled
Provincial

En medio de las medidas de fuerza que realizan por tercer semana consecutiva el sector de la Salud y los docentes, desde el Gobierno provincial valoran la importancia de mantener el diálogo y continuar las negociaciones.

Sin embargo, consideran que la suma de 3000 pesos para los trabajadores del sector público provincial, y el bono de 5000 para los profesionales de salud, forma parte de la política salarial que se llevó a cabo este año, en medio de "una fuerte restricción económica y una fuerte caída de la recaudación en términos reales”, indicó el ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig.

En ese mismo sentido, indicó que el bono de 3000 otorgado por la provincia permitió a una gran parte de los trabajadores mantener el nivel de los salarios respecto de la inflación, "no es una cuestión menor que no hay que considerar", resaltó.

Puntualmente, en el sector de la salud "entendemos el cansancio y las dificultades que tienen", pero aseguró que han tenido "una política salarial diferencial" y en este sentido se refirió a las dos sumas fijas otorgadas. Algo que los gremios rechazan e insisten con negociar sueldos.

Al respecto, el funcionario aclaró que "estamos apelando a generar acuerdos en un marco de emergencia" y reconoció que la discusión "tradicional" de la política salarial "es un escenario que hoy todavía no está" y esperan sobre fin de año y principios del año que viene volver a discutir.

Te puede interesar