Córdoba avanza la implementación progresiva de la receta electrónica en el sistema de Salud

En el marco de la puesta en vigencia de la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Receta Electrónica, la Provincia comenzó el proceso de implementación. Durante 180 días, quienes tengan o reciban recetas en papel podrán obtener sus medicamentos en la farmacia como hasta ahora.

Salud02/07/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Ministerio-de-Salud
Ministerio de Salud de Córdoba

El ministerio de Salud de la provincia, informa que en el marco de la puesta en vigencia de la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Receta Electrónica dispuesta a través del Decreto 345/2024, la Provincia avanza en la readecuación de su plataforma digital.

La iniciativa nacional contempla un período de adecuación para el registro de estas plataformas de 180 días a partir de hoy.

Vale mencionar que mientras se avanza en esta implementación, quienes tengan o reciban recetas en papel podrán obtener sus medicamentos en la farmacia como hasta ahora.

Mientas que, los profesionales que no dispongan de recetarios electrónicos podrán continuar con recetas en papel.

En relación a las plataformas de recetas electrónicas que hoy están funcionado, se podrán continuar utilizando para emitir recetas mientras se avanza en la readecuación a los requisitos exigidos para la inscripción en el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias –Renapdis-.

receta-digitalImagen ilustrativa, de archivo web.

Cabe recordar que la receta electrónica y/o digital es el medio obligatorio para la prescripción de medicamentos, órdenes de estudios, prácticas y cualquier otra indicación que los profesionales de la salud consideren pertinentes para sus pacientes.

El ministerio de Salud de la provincia avanza en el proceso de implementación progresiva de acuerdo a los lineamientos y el marco normativo expresado por la cartera sanitaria nacional.

En este sentido, se avanzó en la readecuación del sistema de procesos de atención y gestión hospitalaria vigente en toda la red provincial de servicios de salud – Si SALUD –, a los requerimientos expresado en el Anexo 1 del Decreto 63/2024, en el cual se especifican la información necesaria que deben contener la receta electrónica.

Esta adaptación es el primer paso necesario para poder iniciar la inscripción en el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias –ReNaPDiS-.

Es importante mencionar que, a nivel nacional, una vez que la totalidad de las plataformas estén inscriptas, la receta en papel permanecerá como condición de excepción en zonas de difícil acceso o sin conectividad.

Te puede interesar
Foto-2-web-9

Un avance del CONICET innovará en el desarrollo de marcapasos y terapias para enfermedades cardíacas

Daniel Espinoza
Salud30/12/2025

Junto a especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, del Hospital Interzonal de Agudos “Prof. Rodolfo Rossi” y de otras instituciones, descubrieron el rol clave de la estructura, llamada “Nodo Sinusal”, en la regulación de la variabilidad del ritmo cardíaco. El hallazgo impulsará el diseño de un marcapasos más avanzado que ya cuenta con una patente.

Lo más visto
399805669698a04ae465ad6.95936432

ASSAL prohíbe productos alimenticios importados

Daniel Espinoza
Provincial10/02/2026

Según lo informado de manera oficial, los rótulo de los presuntos productos alimenticios no declaran registros para productos importados, nombre y domicilio de la razón social ni tabla de información nutricional; por lo que se encuentran falsamente rotulados y resultan así ser productos ilegales.

luz y fuerza r

Luz y Fuerza Rufino convoca a Asamblea

Daniel Espinoza
Local10/02/2026

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino convoca a sus afiliados a participar de la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el día jueves 9 de abril de 2026, en las instalaciones de su Sede Social ubicada en calle Colón 271 (Rufino).

campo despejado

Miércoles fresco y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/02/2026

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 11 de febrero, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 17 y 24ºC, y con viento sur de hasta 56 km/h.-