
El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.




Fue el jueves, tras un trabajo de Inteligencia en conjunto con el MPA. Además fue detenido un hombre oriundo de Córdoba que cometía delitos con la utilización de inhibidores.
Policiales05/07/2024
Daniel Espinoza


La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo este jueves a dos integrantes de una banda delictiva que es investigada por cometer salideras bancarias en la zona del centro de la ciudad de Santa Fe.
Sobre los detalles de los procedimientos, el jefe de División Operativa de la PDI, Claudio Silva, aseguró que “hace aproximadamente un mes se viene desarrollando una investigación bajo las directivas de la fiscal Lucila Nuzzo, ya que los primeros hechos sucedieron hace unos 30 días, y este jueves se desencadenó el procedimiento en la zona del Puerto de Santa Fe donde se detuvo a dos personas mayores de edad, oriundas de Rosario y Tucumán, uno de ellos inclusive con un pedido de detención por la provincia de Santiago del Estero, por hechos cometidos bajo la misma modalidad”.
Respecto a la modalidad delictiva, Silva detalló: “Esta banda observaba a las víctimas en la zona bancaria de la ciudad, las seguían en distintos vehículos, de algún modo marcaban a las víctimas y entraban en acción. A posterior, dos personas en moto y cometían los robos”, a lo que agregó que “ayer no pudimos lograr la detención de estas personas en moto, pero tenemos elementos para poder identificarlos, por lo que estamos hablando de por lo menos cuatro personas involucradas y de ocho hechos que estamos investigando y que tenemos suficientes elementos como para aportar a la fiscalía que interviene en la causa”.

Trabajo de Inteligencia: Por su parte, el subjefe del Departamento Complejas 1 de la PDI, Leandro Ataide, confirmó que por el momento no se descarta “ninguna hipótesis, ya que tenemos dos hechos distintos. Primeramente, estas personas estaban desarrollando su actividad delictiva dentro del microcentro de Santa Fe, seguramente con algún tipo de estrategia que todavía es tarea de investigación” a lo que sumó: “Además, tenemos otra persona que fue detenida en la intersección de calles San Martín y La Rioja, que es oriunda de Córdoba y estaba cometiendo delitos con la utilización de inhibidores, por lo que no descartamos que tenga vinculación con estos hechos”.
Por último, Ataide destacó el trabajo que venían realizando desde Inteligencia en colaboración con el MPA y que tras los operativos, “se secuestraron elementos relacionados a delitos cometidos con la utilización de inhibidores, el vehículo secuestrado en el operativo, y además desde Inteligencia se secuestró un vehículo en pleno centro de la ciudad. Aún restan diligencias procesales y que todavía están en materia de investigación. Esto recién arranca y posiblemente se generen a futuro más detenciones”, concluyó.

Operativo: Cabe indicar que personal de PDI diagramó un operativo de inteligencia en zona céntrica, donde identificaron a dos de los vehículos involucrados. Estos ingresaron a la zona del Casino de Santa Fe, y una vez en el estacionamiento, le marcaron a una moto de alta cilindrada una camioneta Toyota a la que le rompieron el vidrio para robar lo que había en el interior.
En consecuencia, los efectivos de PDI pararon a uno de los vehículos y detuvieron a sus dos ocupantes, identificados como Z.P.A. de 35 años oriundo de la ciudad de Rosario, y su acompañante como M.M. de 28 años, nativo de San Miguel de Tucumán, ambos identificados por disposición de la fiscal interviniente por robo calificado en poblado y en banda.
Es de importancia mencionar que uno de los detenidos presenta pedido de captura vigente, expedido por la Unidad Fiscal de Santiago del Estero por un delito cometido en dicha provincia.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

El día domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fueron alertados a través de la Central de Emergencia 911, que en calle Jujuy al 500 una mujer se había electrocutado al manipular un artefacto eléctrico. Los efectivos asistieron a la señora mediante aplicación de RCP, logrando estabilizarla y asegurando su traslado hacia el hospital.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular a la altura del peaje de General Lagos. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.





El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.







