Llaryora en busca de inversiones en Corea del Sur

El mandatario de la provincia de Córdoba cumple una nutrida agenda de reuniones con sectores productivos y financieros de Corea del Sur.
Internacional26/07/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
llaryora
Martín Llaryora, Gobernado de Córdoba

En la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, el gobernador Martín Llaryora se reunió con autoridades del Eximbank, el banco de comercio exterior que ofrece servicios de créditos y garantía a las empresas coreanas que realizan inversiones fuera de sus fronteras.

Así, el mandatario provincial cumple una nutrida agenda de reuniones con sectores productivos y financieros de Corea del Sur, con el objetivo de estrechar lazos comerciales, abrir nuevos mercados y vincular a las empresas cordobesas con las coreanas.

Tras el encuentro con autoridades de K-Sure, Llaryora fue recibido por funcionarios del Eximbank, a quienes les transmitió la firme decisión de su gestión de ofrecer oportunidades para concretar futuras inversiones que desde aquel país puedan llegar a nuestra provincia y acompañar, de igual modo, a las empresas cordobesas que quieran desarrollarse en Corea del Sur.

WhatsApp-Image-2024-07-25-at-22.02.29

El mandatario cordobés, quien se encuentra acompañado del ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, les explicó a los funcionarios coreanos el modelo de desarrollo económico provincial diversificado, competitivo, dinámico y sustentable de nuestra provincia.

“Córdoba brinda a los inversores del mundo garantías jurídicas, económicas, políticas y sociales. Tenemos las condiciones para crecer juntos, el sector privado y un Estado provincial generador de oportunidades, que genera confianza y previsibilidad”, les informó Llaryora a sus interlocutores.

La agenda de reuniones del gobernador continuará en la ciudad de Tokio e Inglaterra.

Te puede interesar
mujeres rurales

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Daniel Espinoza
Internacional15/10/2026
Cada 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales. La fecha tiene por objeto reconocer la función y contribución decisivas de las mujeres en el desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
La crisis de los misiles

La crisis de los misiles

Daniel Espinoza
Internacional14/10/2026
Un día como hoy, pero de 1962, empieza la crisis de los misiles, el momento más álgido de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Un avión U-2 norteamericano obtiene material fotográfico que certifica la existencia de plataformas misilísticas soviéticas en Cuba. El gobierno de John F. Kennedy impone un bloqueo a la isla y sube la escalada. Son trece días de tensión hasta que Nikita Kruschev acepta dar marcha atrás y Estados Unidos se compromete a no invadir Cuba y a desmantelar su base de Turquía.
rugbiers uruguayos en los Andes

Comienza la odisea de los rugbiers uruguayos en los Andes

Daniel Espinoza
Internacional13/10/2026
Un día como hoy, pero de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se pierde en los Andes. Había despegado un día antes de Montevideo con destino a Santiago de Chile. Los pasajeros eran un equipo de rugby y sus familiares. El mal tiempo obligó a hacer una escala en Mendoza, de donde la aeronave despegó para no llegar a destino. El avión se estrelló en plena Cordillera y pasaron 72 días hasta que fueron rescatados los sobrevivientes. Se salvaron 16 de los 45 tripulantes. Debieron practicar antropofagia para sobrevivir. Tres de los rugbiers salieron a buscar ayuda y tras haber cruzado kilómetros de nieve pudieron encontrar a un arriero chileno, a través del cual se pudo contactar a las autoridades y rescatar al resto de los sobrevivientes.